Embotelladoras Arca Continental y Lindley se fusionan

Embotelladoras Arca Continental y Lindley se fusionan
Embotelladoras Arca Continental y Lindley se fusionan
Fecha de publicación: 14/09/2015
Etiquetas:

Arca Continental, de México, y Lindley, de Perú, se fusionaron dando origen a una de las embotelladoras más grandes de productos Coca-Cola.


Arca fue asesorado por Muñiz Ramírez Pérez-Taiman & Olaya, en Lima, y Salaverri Dellatorre Burgio & Wetzler Malbrán, en Buenos Aires. Por su parte, Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes SC asesoró a Lindley en Ciudad de México y Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados asesoró a la empresa en Lima.


Arca adquirió una participación mayoritaria –con derecho a voto- de 53 % en Lindley, por un monto de USD 760 millones. A cambio, Lindley compró acciones de Arca -valoradas en USD 400 millones-, que la embotelladora mexicana emitirá a través de una ampliación de capital después de la aprobación de los reguladores.


La nueva empresa tendrá ingresos combinados de aproximadamente USD 5,4 billones. Lindley solo tiene operaciones en Perú, mientras Arca de México es la tercera embotelladora de productos Coca-Cola del mundo y opera en México, Ecuador y Argentina.


Abogados de Arca Continental:


Muñiz Ramírez Pérez-Taiman & Olaya (Lima):  Participaron los socios Mauricio Olaya y Gillian Paredes.


Salaverri Dellatorre Burgio & Wetzler Malbrán (Buenos Aires): Participaron los socios Santiago Dellatorre y Tomás Arnaude y los asociados Pablo Fernández Pujadas, Lucía Grima, Josefina Ruberg, Natalia Ostropolsky y Natalia Deodato.


Abogados de Corporación Lindley: 


Mijares, Angoitia, Cortés y Fuentes SC (México, D.F): El socio Ricardo Maldonado y asociado Carlos Orcí.


Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados (Lima): Los socios Jorge Lazo y Fátima de Romaña y los asociados Patricia Brocos, Víctor Lazo y Claudia Távara.


 
WordPress ID
1575

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.