Edelnor realiza emisión por PEN 100 millones

Edelnor realiza emisión por PEN 100 millones
Edelnor realiza emisión por PEN 100 millones
Fecha de publicación: 19/07/2016
Etiquetas:
El pasado 5 de julio, la empresa distribuidora de electricidad y subsidiaria de Endesa en el Perú, Edelnor, realizó una emisión en la Bolsa de Valores de Lima. Los bonos fueron valorados en PEN 100 millones (aproximadamente USD 30 millones) y registraron una tasa de adjudicación de 6.09 %. La emisión se realiza en el marco del Quinto Programa de Bonos Corporativos de la empresa.

BBVA participó en la emisión como agente estructurador a través de su subsidiaria BBVA Banco Continental y como colocador a través de BBVA Continental Bolsa. En esta transacción, Edelnor fue asesorada por Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados. Por su parte, BBVA contó con la asesoría de Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya


La subasta obtuvo una demanda de PEN 193.0 millones, un 93 % por encima del monto colocado. Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) fueron las principales demandantes, requiriendo PEN 120 millones y adjudicándose el 71 % de la emisión. Las aseguradoras no se quedaron atrás y demandaron alrededor de PEN 64 millones, consiguiendo el 29 % restante de las adjudicaciones.  Por su lado, los fondos gubernamentales demandaron PEN 7 millones, mientras que los fondos mutuos PEN 2 millones. Lo restante, quedó distribuido entre distintos inversionistas.

Los bonos que forman parte de esta emisión fueron calificados con un rating crediticio de AAA, pagarán intereses semestralmente y su fecha de vencimiento es julio de 2023.

Asesores de Edelnor:

Lazo, De Romaña & Gagliuffi Abogados: Socio Freddy Escobar.

Abogada in-house: Soraya Ahomed.


Asesores de BBVA:

Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya: Socio Andrés Kuan-Veng Cabrejo.

Abogada in-house: Anabeli Gonzalez.
WordPress ID
7083

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.