EC Legal y Rubio Villegas se fusionan

EC Legal y Rubio Villegas se fusionan
EC Legal y Rubio Villegas se fusionan
Fecha de publicación: 07/03/2017
Etiquetas:

EC Legal y Rubio Villegas y Asociados, S.C. iniciaron conversaciones para una posible fusión. Las firmas declararon a LexLatin que la evaluación "se estableció hace aproximadamente tres meses", destacando que son "muy altas las probabilidades de que se consolide porque para ambos despachos es una oportunidad de crecimiento muy importante".


Después de haber iniciado esta fase exploratoria se ha abierto "un proceso de votación en el que los socios de ambos escritorios decidirán las características de la unión", incluyendo el nombre del nuevo bufete. "Se pretende que en el mes de abril, dependiendo de las votaciones, será anunciada la fusión formalmente".


En este proceso las firmas consideran que el mayor reto "será conocer a fondo el potencial de ambas firmas combinadas en una sola. En los últimos años hemos visto cómo el mercado en México ha ido cambiando drásticamente, lo que llevó a ambas firmas a analizar la posibilidad de encontrar al bufete correcto con el que se pudiese hacer frente a estos cambios".


Eduardo David, uno de los socios directivos de Rubio Villegas, comentó que a lo largo de los últimos años el bufete había explorado varias posibilidades de asociaciones y fusiones con otros despachos jurídicos nacionales e internacionales, “pero creemos que esta posible fusión es lo mejor para nuestros clientes”.


¿Por qué fusionarse?


"La principal razón para fusionarnos es: nuestros clientes. Para ambas firmas es sumamente importante poder proporcionar a nuestros clientes una mas amplia y fuerte gama de servicios legales para proteger sus intereses", aseveraron ambos bufetes.


Carlos Enríquez, miembro del Comité de Dirección de EC Legal, explicó: “Compartimos la misma filosofía de trabajo y servicio al cliente, los mismos valores y la misma ética y por eso estamos interesados en explorar esta posibilidad".


"La misión, visión, ética y profesionalismo de ambas firmas", es lo que los une, aseguran. A eso se suma "la consolidación de ambos despachos en el mercado y el fortalecimiento de la presencia nacional que nuestros clientes requieren y exigen es una de las oportunidades que hemos detectado".


EC Legal indicó que su aporte a la unión incluye "liderazgo en el sector industrial, manufacturero y maquilador, 40 abogados, cuatro oficinas localizadas en Ciudad de México, Querétaro, Juárez e Irapuato y un escritorio en León". Además, cuenta con cuarenta años de experiencia, fruto de la fusión en 2014 de los despachos EGAO (Enríquez, González, Aguirre y Ochoa) y CBS Abogados - Canseco, Saldaña y Escobedo.


Rubio Villegas y Asociados, S.C., fundada hace 50 años, agregaría -por su parte- liderazgo en los sectores de comercio exterior (prácticas desleales de comercio internacional y aduanero), fusiones y adquisiciones, asesoría, litigio fiscal y administrativo, además de 25 abogados y su oficina en Ciudad de México.


Los despachos resaltaron, entre las características de ambas firmas, la experiencia en la representación de inversión extranjera en México. Ambas firmas tienen abogados expertos en las áreas corporativa, transaccional/M&A, inmobiliaria, fiscal, bancaria y financiera, energía e infraestructura, litigio, laboral, seguridad social, ambiental y migratorio.


Otro de los elementos destacados por los despachos jurídicos es su clientela, entre la cual se cuentan empresas ranquedas entre las 500 de Fortune, así como un significativo número de compañías de diversas nacionalidades.


Resultados de la fusión


De concretarse la negociación, la firma resultaría en "una de las 10 más grandes de México y con mejor cobertura en el país", indicaron los bufetes, con oficinas en cinco ciudades, con lo que estiman "robustecer los servicios que nuestros clientes requieren, mejorar la presencia geográfica, mejorar el tiempo de respuesta, y reducir los gastos legales a nuestros clientes".


La ubicación central del nuevo escritorio jurídico, pese a la fuerte presencia de ambas firmas en Ciudad Juárez, Querétaro y Ciudad de México, no se limitaría a una sola oficina principal, señaló EC Legal, "pues precisamente una de las características de este nuevo despacho será la cobertura geográfica con expertos en las diversas practicas de Derecho en cada una de estas tres oficinas".


Entre los proyectos que se amasan en las negociaciones está "la posibilidad de abrir una oficina más en una ciudad estratégica para los clientes, mientras que las áreas de práctica también se extenderán", debido a que contará con 75 abogados con experiencia en las diferentes prácticas e industrias que ambas firmas cubren.

WordPress ID
12603

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.