EBV, Carey y Allende & Brea en compra de filial de Masisa en Argentina por EGGER

EBV, Carey y Allende & Brea en compra de filial de Masisa en Argentina por EGGER
EBV, Carey y Allende & Brea en compra de filial de Masisa en Argentina por EGGER
Fecha de publicación: 27/07/2017
Etiquetas:

El 17 de julio, Masisa S.A., que fabrica y comercializa tableros de madera, acordó vender el negocio industrial de Masisa Argentina S.A. a EGGER Holzwerkstoffe GmbH, multinacional austríaca del sector maderero, a través de su subsidiaria argentina Egger Investments S.A., por USD 155 millones.

En esta transacción, EGGER estuvo representada por Estudio Beccar Varela (Buenos Aires), en tanto que Masisa fue asistida por Carey (Chile), Allende & Brea (Buenos Aires) y asesores internos. Adicionalmente, Masisa contó con la asesoría financiera de UBS Investment Bank e Inverlink (Colombia).

Se espera que la transacción cierre dentro de los próximos tres meses, una vez que se cumplan las condiciones precedentes contenidas en el acuerdo, entre ellas la aprobación de la operación por parte de la Dirección de Asuntos Técnicos de Fronteras de Argentina.

La transacción contempla un contrato de abastecimiento de madera, además de otros acuerdos accesorios como un contrato de transferencia y de licenciamiento de cierta propiedad intelectual propiedad de Masisa, relacionada con el negocio industrial de Masisa Argentina, y un contrato de servicios transitorios de TI.

El equipo “está muy contento de haber asesorado a un grupo europeo tan prestigioso como Egger, dispuesto a invertir en nuestro país. Es una buena señal para los tiempos venideros”, expresó Horacio E. Beccar Varela, socio de Beccar Varela.

Valeriano Guevara Lynch, socio gerente de Allende & Brea, resaltó que la operación  “es un signo de confianza para renovar las inversiones en el país”.

La adquisición de Masisa en Argentina es la primera inversión, y la primera planta de producción de EGGER fuera de Europa. “Para EGGER, contar con una sede de producción propia en los mercados en expansión suramericanos es un requisito indispensable para explotar el potencial del mercado de la región”, dijo la compañía en un comunicado de prensa.  

Con sede en Chile y presencia en México, Colombia, Venezuela, Brasil, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú y Argentina, Masisa es una empresa que fabrica tableros de madera para muebles y arquitectura de interiores. Además, cuenta con inversiones en el negocio forestal y cuenta con la red de tiendas Placacentro.

En Argentina, la compañía está presente desde 1992 y hoy es considerada la segunda en su ramo, con una participación de mercado de 35 %.

Asesores de EGGER Holzwerkstoffe GmbH y Egger Investments S.A.:

Estudio Beccar Varela: Socio Horacio E. Beccar Varela. Socia junior Casiana Silveyra Perdriel. Asociadas Paula Casaux Alsina y Lucía Guardone.

Asesores de Masisa S.A. y Masisa Argentina S.A.:

Abogado in-house: Patricio Reyes.

Carey: Socio Francisco Ugarte. Asociados Alejandra Daroch, Elías Mohor, Ignacio Villalabeitía y Carlo Benussi.

Allende & Brea: Socios Valeriano Guevara Lynch, Laura E. Santanatoglia y Marcos Patrón Costas. Asociados Tomás Di Ció, Nicolás Procopio y Laura Kurlat.

WordPress ID
17265

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.