DLF adquiere 60% de Estero

DLF adquiere 60% de Estero
DLF adquiere 60% de Estero
Fecha de publicación: 01/06/2016
Etiquetas:
La compañía danesa de producción y bioingeniería de semillas DLF Trifolium A/S ha adquirido una participación del 60 % en su par uruguaya Estero S.A., convirtiéndose en la principal accionista de esta última. La transacción, que involucró a las jurisdicciones de Uruguay y Dinamarca, cerró en abril por un monto no revelado.

En Uruguay, DLF Trifolium A/S  fue asesorada por Guyer & Regules, Ernst & Young (asesoramiento fiscal y due diligence financiero), así como por su equipo legal interno. Por su parte, Estero S.A. fue representada en Uruguay por las firmas Blanco & Etcheverry y Estudio Slinger y Anegón.

Nicolás Piaggio, socio de Guyer & Regules, indicó que "el reto más importante de la operación fue adaptar ciertas prácticas que son habituales en fusiones y adquisiciones en Dinamarca en relación con el mantenimiento del valor de la empresa objetivo a la práctica común en Uruguay en fusiones y adquisiciones".

Por su parte, el equipo de Blanco & Etcheverry que asesoró a Estero precisó que “la decisión de una empresa internacional del calibre de DLF de ingresar al mercado uruguayo deja en claro que el sector agrícola uruguayo presenta cualidades que lo hacen atractivo”.

Carlos Rocha y Jorge Gari, directores y fundadores de Estero, mantienen la propiedad del 40 % restante de la compañía, que ahora operará como DLF Estero.

El presidente de DLF, Christian Hoegh-Andersen, declaró a un diario danés: “Nuestros principales mercados son mercados maduros y generalmente no registran crecimiento (…) La inversión en Uruguay tiene mucho sentido para nosotros, ya que el país tiene un buen clima de negocios”.

Asimismo, Truels Damsgaard, CEO de DLF, afirmó que esta “es la primera inversión de su tipo en América del Sur (…) Hemos estado negociando con Estero durante más de 10 años. La inversión nos garantiza un mayor acceso a los mercados latinoamericanos y oportunidades de explotar las inversiones en investigación y fitomejoramiento. A través de nuestra red de procesamiento global, hemos desarrollado una serie de césped y variedades de hierba forrajera que se desempeñan bien en América del Sur”.

Estero S.A. es una empresa uruguaya, cuya principal actividad es la producción, desarrollo y comercialización de semillas de forrajeras.

DLF Trifolium A/S es líder mundial en investigación y desarrollo de semillas que utilizan la tecnología de genes recombinantes. Ofrece productos de gramíneas forrajeras y céspedes, está basada en Dinamarca y tiene filiales en Alemania, Reino Unido, Francia, Holanda, Estados Unidos y República Checa, así como oficinas de representación en la Federación de Rusia y China.

Asesores de DLF Trifolium A/S:

In-house: Lars Johansen.

En Uruguay:

Guyer & Regules: Socio Nicolás Piaggio, asociados Martina Reyes y Juan María Mailhos.

Ernst & Young

Asesores de Estero S.A.:

Blanco & Etcheverry: Socios Carlos Rodríguez Capurro y Martin Colombo. Asociadas Inés Mastroianni y Paulina Gari Barbé.

Estudio Slinger y Anegón: Socio Alejandro Slinger.
WordPress ID
6151

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.