DLA Piper y Pizarro Botto establecen acuerdo de cooperación

DLA Piper y Pizarro Botto establecen acuerdo de cooperación
DLA Piper y Pizarro Botto establecen acuerdo de cooperación
Fecha de publicación: 28/03/2017
Etiquetas:

DLA Piper LLP (US) y Pizarro, Botto & Escobar Abogados anunciaron este 27 de marzo la firma de un acuerdo de cooperación en el Perú. Las firmas operarán como DLA Piper Pizarro Botto Escobar bajo la dirección del socio gerente Luis Pizarro.

Roger Meltzer, copresidente global y copresidente para las Américas de DLA Piper, declaró a LexLatin que la firma empezó a explorar las opciones de cooperación en el Perú hace un año. “Hemos trabajado con Pizzaro, Botto & Escobar durante mucho tiempo y conocemos su gran reputación en la región”, dijo.

 

Finalmente, explicó, se decantaron por el bufete ya que "forma parte integral de las comunidades empresarial y legal peruanas y ofrece una gama de servicios de primer nivel, hecho que encaja perfectamente con nuestra plataforma y compromiso con la calidad”.

 

Mediante un comunicado Meltzer precisó: "Ahora tenemos presencia en cinco de las mayores economías de América Latina, lo que refleja nuestra filosofía de ejecutar una estrategia pan-hemisférica, a través de la expansión de nuestra red regional".

 

Juan Picón, co-chairman global y co-chairman de la práctica latinoamericana de DLA Piper, afirmó: "Esta es una gran oportunidad para nuestra plataforma global en un momento en el que las inversiones de Europa y China están creciendo en América Latina, lo que complementa nuestra estrategia hemisférica".

 

La firma resaltó que el acuerdo suscrito “proporciona a DLA Piper un socio con una sólida reputación y un amplio conocimiento en las áreas de práctica de fusiones y adquisiciones, corporativa, banca y finanzas, proyectos e infraestructura, seguros, impuestos, arbitraje y litigios, laboral, energía y, recientemente, asuntos corporativos penales y de compliance”. Pizarro, Botto cuenta con más de 40 abogados que asesoran a clientes de diversas industrias.

 

Por su parte, Luis Pizarro calificó el compromiso de DLA Piper con Latinoamérica como “significativo y creciente, lo cual es parte de la razón por la que estamos entusiasmados de llamar a la firma nuestro socio". También destacó que su “talentoso equipo, combinado con la plataforma global y regional de DLA Piper, estará bien posicionado para trabajar con clientes en todo Perú, que tiene una economía en expansión y las industrias maduras para este nivel de servicios legales".

 

Esta nueva alianza en Latinoamérica confirma lo dicho por Roger Meltzer en julio del año pasado a raíz de la apertura de una nueva oficina en San Juan de Puerto Rico sobre la presencia de DLA Piper en Latinoamérica: es “creciente y estratégica”.

 

El Perú se suma a la lista de países en los que está presente DLA Piper, que ha establecido acuerdos de cooperación en Brasil con Campos Mello Advogados; en México con Gallástegui y Lozano; en Colombia con Martínez Beltrán; y en Chile con Bahamondez, Álvarez & Zegers, operando como BAZ|DLA Piper. Solamente en Venezuela DLA Piper cesó la alianza que mantenía desde 2011 con InterJuris Abogados, S.C.

 

WordPress ID
13285

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.