DLA Piper LLP cesa alianza con firma venezolana

DLA Piper LLP cesa alianza con firma venezolana
DLA Piper LLP cesa alianza con firma venezolana
Fecha de publicación: 30/03/2016
Etiquetas:

A través de un comunicado, la firma informó que había cesado su relación con InterJuris en Venezuela (que hasta ahora se denominaba DLA Interjuris Abogados, S.C.) y que -de ahora en adelante- el bufete venezolano operaría bajo el nombre de InterJuris Abogados, S.C.

Un portavoz de la firma venezolana indicó que ambas firmas habían decidido "reestructurar su relación" y que eso en términos prácticos significaba que, por un lado, "los miembros del Comité Ejecutivo siguen formando parte de DLA Piper, como Foreign Legal Consultants, con presencia en su oficina de Miami y a la vez continúan como socios de InterJuris en Caracas".

Por su parte, un vocero de DLA Piper confirmó lo anterior, indicando que la firma “continuaría requiriendo los servicios del equipo de InterJuris en Caracas, liderado por Juan José Delgado Álvarez, María Cecilia Rachadell y Gabriela Rachadell de Delgado, en representación de sus clientes en Venezuela”.

El anuncio pone fin a una alianza que comenzó en 2011 y que había visto a la firma acumular una cartera de clientes enfocada principalmente en los sectores energético, bancario, farmacéutico y tecnológico, con una plantilla de más de 25 abogados, con oficinas en Caracas y Miami. Algunos de los nombres más representativos del portafolio de la firma son Rosneft, Gazprom EP International, Pluspetrol, China National Petroleum Corporation, Accenture, Lactalis, Experian, Pfizer, HP Enterprise, HP Inc., Merck, Zoetis, Bayer y Hyatt.

El movimiento se produce luego de que, en junio del año pasado, la firma anunciara una alianza estratégica con el bufete colombiano Martínez Neira Abogados. Como muestra de su apuesta por América Latina, a principios del mismo año, DLA Piper unía fuerzas con el estudio Gallástegui y Lozano, S.C., para formar DLA Piper Gallástegui y Lozano, con base en Ciudad de México. Del mismo modo, la firma tiene presencia en Brasil, a través de su alianza con Campos Mello Advogados.

DLA Piper era, junto con Baker & McKenzie, Norton Rose Fulbright LLP, Hogan Lovells y Ontier, una de las firmas globales con presencia en la capital venezolana. Las tres primeras, con una historia de larga data en el país (en el caso de Baker & McKenzie, más de 50 años; en el de Norton Rose, cerca de dos décadas, mientras que en el de Hogan Lovells, más de 10 años). La firma española Ontier mantiene una asociación estratégica con el bufete Bermúdez Nevett Mezquita López.

Por su parte, DLA Piper surge de la fusión, en 2005, de Gray Cary Ware & Freidenrich LLP; Piper Rudnick LLP (ambas con base en Chicago) y DLA LLP (del Reino Unido). La firma está compuesta por dos sociedades: la del Reino Unido, DLA Piper International LLP, y la de los Estados Unidos, DLA Piper US LLP.


*Actualización: una versión actualizada de esta noticia ha sido publicada el 4/4/2016 para reflejar los comentarios de InterJuris Abogados, S.C. 

WordPress ID
5101

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.