Disal emite obligaciones negociables con asesoría de Tanoira Cassagne

Disal emite obligaciones negociables con asesoría de Tanoira Cassagne
Disal emite obligaciones negociables con asesoría de Tanoira Cassagne
Fecha de publicación: 22/11/2016
Etiquetas:

La empresa argentina Disal S.A., que comercializa la marca de pinturas Tersuave, realizó la emisión de obligaciones negociables de la Serie III, por un monto de ARS 51.293.022, equivalentes a USD 3,3 millones de dólares. Dracma S.A. y SBS Capital S.A. actuaron como colocadores, en tanto que Dracma S.A. y SBS Trading S.A., actuaron como organizadores de la emisión.


Tanoira Cassagne Abogados asistió tanto a Disal S.A., en su carácter de emisor, como a Dracma S.A., SBS Capital S.A. y SBS Trading S.A., como colocadores y organizadores. 


La firma precisó que las Obligaciones Negociables Clase E, por ARS 22.093.022 de pesos, USD equivalentes a 1,4 millones, fueron emitidas a un precio de 100 % de su valor nominal, a una tasa de interés variable de 4,74% sobre la tasa Badlar privada, y vencerán el 15 de mayo de 2018.


Por su parte, las ON Clase F, por ARS 29.200.000, equivalentes a USD 1,8 millones, fueron colocadas al 100 % de su valor nominal, a una tasa variable de 5,8 % sobre la tasa Badlar privada y vencerán el 15 de noviembre de 2020. Ambas son pagaderas en forma trimestral a partir del 15 de febrero de 2017. 


El bufete destacó que la emisión se realizó bajo el marco del Programa Global de Obligaciones Negociables, por hasta un monto total en circulación de ARS 200 millones, equivalentes a USD 12,9 millones. 


Las Obligaciones Negociables listan y se negocian en el Mercado de Valores de Buenos Aires S.A. y el Mercado Abierto Electrónico, respectivamente.


Tersuave es una marca argentina con más de 60 años, originaria de la provincia de Córdoba. Cuenta con una planta industrial en Villa Mercedes, San Luis, donde se fabrican sus líneas de productos, dirigidas a los segmentos arquitectónico, automotriz e industrial. Además, tiene sedes administrativas y depósitos en Córdoba, Rosario, Buenos Aires, Tucumán y Mendoza, de acuerdo con lo que señala en su sitio web


Asesores de Disal S.A. y de Dracma S.A., SBS Capital S.A. y SBS Trading S.A:


Tanoira Cassagne Abogados: Socios Alexia Rosenthal y Jaime Uranga. Asociados Ignacio Criado Díaz y Tomás Lipka.

WordPress ID
9876

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.