Dirceu Pereira de Santa Rosa responde el Cuestionario LexLatin

Dirceu Pereira de Santa Rosa responde el Cuestionario LexLatin
Dirceu Pereira de Santa Rosa responde el Cuestionario LexLatin
Fecha de publicación: 08/02/2017
Etiquetas:
Dirceu Pereira Santa Rosa

Dirceu Santa Rosa cuenta con veinte años de experiencia profesional. Luego de pertenecer a varias de las firmas más importantes del país, y de liderar la práctica de telecomunicaciones en Licks Attorneys, ha decidido unirse a Montaury Pimenta, Machado & Vieira de Mello.


A partir de su promoción, ha querido compartir sus respuestas al Cuestionario LexLatin.


¿Por qué decidió hacerse abogado?


Mi decisión de ser abogado fue - supongo - influenciada por mis padres. Ambos eran doctores y querían que yo siguiera una carrera médica, como mi hermano mayor. Debido a mi falta de interés por la medicina, me sugirieron que buscara orientación profesional. Y los resultados fueron que yo tenía varias cualidades asociadas con las profesiones legales, como la capacidad para debatir. Posteriormente, tomé los exámenes de entrada a las facultades de Derecho (en Brasil, "vestibular") cuando tenía 17 años, pasé y comencé a estudiar la carrera a los 18 años, sin saber qué esperar. Finalmente, "me enamoré" de la profesión legal durante la Escuela de Derecho, y desde entonces nunca lo dejé.


¿Puede indicarnos una meta a mediano plazo?


En el lado profesional, estoy enfocado en desarrollar mi nueva práctica. El mercado brasileño es muy competitivo y estar en una nueva firma requiere mucho trabajo para el desarrollo de negocios. Estoy feliz de estar disponible para todos los posibles clientes o contacto de negocios, y cada cambio requiere adaptación y trabajo duro.


En el lado personal, realmente me gustaría pasar más tiempo con mi hija y mi familia.


¿Puede decirnos a quién admira como abogado y por qué?


Por extraño que parezca, tuve muy pocos mentores en mi carrera. Sin embargo, trabajé con varios grandes abogados durante mi carrera y sería difícil nombrar los que me influyeron directamente. En tiempos difíciles, abogados como el Sr. Gert Dannemann y el Sr. Guilherme Fiorini (ambos ahora son socios retirados de sus firmas) me brindaron una gran orientación en el desarrollo de mi carrera. Además, admiro a abogados como Kenneth Clark (socio de Veirano Advogados), lo que me permitió mejorar y ampliar mis habilidades con la oportunidad de trabajar en grandes transacciones.


¿Puede indicarnos una película o libro que recomendaría a estudiantes de Derecho?


La película "12 Angry men". Por extraño que pueda parecer, esta película ofrece una reflexión sobre algunas de las características de un buen abogado. Buen razonamiento, persuasión y un esfuerzo implacable para entender e interpretar la ley son habilidades innegables de un buen abogado.


El libro "La Firma", de John Grisham. Lo leí en los años 90 antes de considerar la idea de unirme a una firma. Todo el entorno de "Bendini, Lambert & Locke" parecía tan misterioso en el libro como intrigante. "El Arte de la Guerra" es también un libro inspirador, ya que enseña conocimientos estratégicos y cómo manejar situaciones difíciles, ambas útiles para un abogado durante su carrera.


Si no fuese abogado, ¿cuál profesión hubiese escogido? ¿Por qué?


Antes de ser abogado yo era un aspirante a DJ, un programador aficionado y también competí en los torneos brasileños de Jiu-Jitsu. Podría haber terminado probablemente en el negocio de la música o el deporte, ya sea como productor de música o atleta (quizás entrenador). Sin embargo, no creo que fuera realmente talentoso en ninguna de esas áreas, por lo que convertirme en un abogado me permitió, de alguna manera, estar más cerca de mis "trabajos de ensueño" de lo que probablemente hubiese sido capaz de lograr.

WordPress ID
11775

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.