DHC y Llona & Bustamante asisten en préstamo de Interbank a Agrícola Cerro Prieto

DHC y Llona & Bustamante asisten en préstamo de Interbank a Agrícola Cerro Prieto
DHC y Llona & Bustamante asisten en préstamo de Interbank a Agrícola Cerro Prieto
Fecha de publicación: 20/04/2017
Etiquetas:

A la peruana Agrícola Cerro Prieto S.A. le fue aprobado un préstamo de mediano plazo por USD 19 millones, de manos del Banco Internacional del Perú S.A.A. – Interbank, el pasado 14 de abril.

El financiamiento, según comentó a LexLatin De Bracamonte, Haaker, Castellares Abogados, asesor legal de Interbank, está garantizado mediante hipotecas sobre unidades de producción de la prestataria. El bufete asesoró tanto en la elaboración del informe de due diligence, como en la negociación de los contratos de financiamiento y garantías.

 

Por su parte, el Estudio Llona & Bustamante Abogados, representante legal de Agrícola Cerro Prieto S.A., explicó a LexLatin que el financiamiento permitirá a la empresa ejecutar su plan de inversiones para el 2017, cuyo valor estimado es de USD 25 millones.

 

El objetivo principal de la agrícola, asentada en el norte del Perú, es incrementar las áreas de cultivo de palta, espárragos y arándanos en 650 hectáreas; además de ampliar la segunda etapa de la planta de procesamiento y congelado de la empresa, según comentó Llona & Bustamante. 

 

Agrícola Cerro Prieto S.A. es una empresa dedicada a la producción, empaque y comercialización de productos agrícolas tales como palta hass, uva de mesa, espárrago verde y fibra de algodón extra-larga. Cuenta con 4.500 hectáreas de terreno agrícola que son producto del desarrollo de una irrigación 100 % privada, reseña el sitio de internet de la empresa peruana.


Asesores de Interbank:

 

 

  • Abogada In-house: Viviana Tapia Abogada. 
  • De Bracamonte, Haaker & Castellares: Socio Christian Castellares. Asociado sénior Juan Manuel Robles. Asociadas Ana Lucía Acuña y Johana Quezada.

 

 

Asesores de Agrícola Cerro Prieto S.A.:

 

  • Estudio Llona & Bustamante Abogados: Socio Juan Prado. Asociada María del Pilar Falcon.

 

WordPress ID
13926

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.