DeVry compra Grupo Ibmec

DeVry compra Grupo Ibmec
DeVry compra Grupo Ibmec
Fecha de publicación: 15/01/2016
Etiquetas:
DeVry Education Group Brasil (DeVry Brasil) compró 96,4% de Grupo Ibmec Educacional, por un monto de 699 millones de reales (177 millones de dólares o 119,7 millones de euros). Esta es la adquisición más grande hecha por el grupo educativo estadounidense en Brasil que ya ha desembolsado en la nación suramericana alrededor de 570 millones de reales en otras nueve compras de unidades educativas en el país.

El asesor legal de DeVry Brasil fue Halembeck Barros e Sicherle Advogados y el representante legal de los accionistas de Ibmec fue Pinheiro Neto Advogados. Esta transacción le sumará al grupo estadounidense más de 15 mil estudiantes de pregrado y postgrado en la región.

Ibmec tiene campus en Río de Janeiro, Brasilia, Belo Horizonte y Campinas. También ofrece servicios de educación a distancia.

Se estima que los ingresos de la cadena universitaria fueron, durante 2015, de 235 millones de reales, de los cuales al menos 11% procedieron del Fondo de Financiamiento Estudiantil (FIES), del gobierno federal brasileño.

Es sabido que entre los planes de DeVry está la expansión a través de la institucionalización de nuevos campus y el desarrollo de planes de educación corporativa. Actualmente, el grupo (en Brasil desde 2009) controla 16 instituciones educativas en el país que suman, en conjunto, 23 escuelas, 200 centros de aprendizaje, y 135 mil estudiantes.

Con esta adquisición, los alumnos de Ibmec tendrán acceso a cursos de idiomas subvencionados, intercambios académicos de alto nivel, proyectos de colaboración con la nueva institución, y conferencias a cargo de la Facultad de Ibmec ya que ahora forman parte de un proveedor internacional de educación.

Asesores de DeVry Education Group:

Halembeck Barros e Sicherle Advogados: Socios Luiz Fernando Amaral Halembeck, Daniel Barros, Carla Anastácio, Luciana de Godoy Penteado Gattaz y Bruno de Barros Carvalho Longo.

Asesores de Grupo Ibmec Educacional:

Pinheiro Neto Advogados: Socio Álvaro Santos.

 
WordPress ID
3432

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.