Dentsu Aegis Network adquiere Arrechedera y Claverol en México

Dentsu Aegis Network adquiere Arrechedera y Claverol en México
Dentsu Aegis Network adquiere Arrechedera y Claverol en México
Fecha de publicación: 21/06/2016
Etiquetas:

Dentsu Aegis Network (DAN), conglomerado de medios multinacional, adquirió Arrechedera y Claverol, S.A. de C.V. (AC), importante agencia creativa mexicana. La operación cerró el pasado 13 de mayo, por un monto no revelado.

En la transacción, DAN fue representada por Von Wobeser y Sierra, S.C., mientras que AC y sus accionistas fueron asesorados por Aziz & Kaye Business Law y Chevez, Ruíz, Zamarripa y Cía., S.C. (aspectos tributarios).  

A partir de la adquisición, AC forma parte de la agencia mcgarrybowen, fundada por Gordon Bowen en Nueva York y que constituye el brazo creativo de DAN.

En relación con el desarrollo de la operación, Andrés Nieto, socio de Von Wobeser y Sierra, S.C., indicó: “Esta operación fue altamente compleja por una serie de factores, el más importante, es el tipo de adquisición. La compra (el precio de adquisición) se estructuró mediante el pago de un adelanto (up-front-payment) y cinco pagos anuales sobre utilidades (earn-out-payment), lo cual requirió de un detallado análisis económico-jurídico de la operación”. Del mismo modo, agregó que “la adquisición del activo más importante de la agencia AC, sus empleados, presentó retos importantes. Además, el proceso de integración plantea retos considerables, todos ellos considerados en el contrato de compraventa y documentos relacionados”.

AC fue fundada en 2007 en la Ciudad de México por Juan Claverol y Sebastián Arrechedera, con el objetivo de proveer servicios de marketing estratégico y creativo. La agencia presta servicios que incluyen campañas integradas, manejo de contenidos, monitoreo de medios y comunicaciones corporativas.

La plantilla está conformada por 110 profesionales, siendo una de las agencias más reconocidas de México. Arrechedera y Claverol declararon el día del anuncio de la adquisición: “Es un día importante para AC. Juntos podemos pasar a crear e innovar a una escala global”.

Por su lado, Julio Castellanos, CEO de Dentsu Aegis Network México, aseguró: “Estamos complacidos de expandir nuestro brazo creativo en México, la segunda economía latinoamericana. Se trata de un mercado crítico, muy necesario para nuestro crecimiento y la incorporación de AC a nuestra organización la potencia como una fuerza global y nos consolida como a ninguna otra empresa”.

La adquisición es parte de la estrategia que mcgarrybowen ha puesto en marcha para expandirse, y que se centra en la compra de centros estratégicos para el desarrollo creativo y publicitario en distintos países. Ahora, la agencia tiene presencia en Ciudad de México, Ámsterdam, Londres, París, Shanghái, Singapur, Hong Kong, São Paulo, Nueva York, Chicago, San Francisco y San Antonio.

Asesores de Dentsu Aegis Network:

  • Von Wobeser y Sierra, S.C: Socios Andrés Nieto y Rodolfo Trampe. Asociados Alberto Córdoba, Alix Trimmer y María del Rosario de Velasco.

Asesores de Arrechedera y Claverol, S.A. de C.V.:

  • Aziz & Kaye Business Law: Socios Luis Alberto Aziz Checa; Of-Counsel José de Reyes y Ehrlich. Asociados César Cantoral Cárdenas y María Dolores Manzanero Gaxiola.
  • Chevez, Ruíz, Zamarripa, S.C. (asesoría fiscal): Socio Francisco Moguel Gloria.
  • Buenos Aires Advisors, S.C. (asesoría financiera): Socio Adrián Mészáros.
WordPress ID
6501

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.