Demarest y Pinheiro Neto en novedosa emisión de CRAs de Octante Securitizadora

Demarest y Pinheiro Neto en novedosa emisión de CRAs de Octante Securitizadora
Demarest y Pinheiro Neto en novedosa emisión de CRAs de Octante Securitizadora
Fecha de publicación: 14/11/2016
Etiquetas:

Este viernes 4 se registró, ante la Comisión de Bolsa y Valores de Brasil, la emisión de 315 mil CRAs (Certificados Recibibles de Agronegocios), pertenecientes a Octante Securitizadora S.A. Estos se emitieron con base en la adquisición de los derechos de crédito resultantes de los contratos de compraventa de productos agroindustriales acordados entre Monsanto do Brasil Ltda. y Monsoy Ltda. y sus clientes.


El valor de la emisión rondó los 315 millones de reales (cerca de USD 93 millones) y en ella Demarest Advogados asesoró a Monsanto, Monsoy y Octante, mientras Pinheiro Neto Advogados asesoró a Banco J.P. Morgan S.A. y Banco Santander (Brasil) S.A., los agentes de colocación.


Según Demarest, “la principal fuente de fondos para las actividades agroindustriales es el Gobierno Federal, seguido de los préstamos concedidos por instituciones financieras. En este escenario, una estructura de titulización relacionada con la agroindustria, como los CRAs, se presenta como una alternativa de capitalización en dicho sector”.


La firma agregó que se trata de la primera titulización realizada por Monsanto a través de la emisión de CRAs en los mercados de capitales brasileños, lo cual demuestra "la confianza de la empresa en este tipo de estructuras". Hasta ahora, las titulizaciones de la empresa habían sido estructuradas como fondos de inversión en derechos crediticios. 


Por su parte, Pinheiro Neto aclaró que esta emisión sirvió “para establecer una nueva e innovadora estructura de préstamos renovables con fines de sustitución de los créditos agroindustriales llamada ‘estructura de préstamos renovables dinámica'”.


La firma agregó que “es importante mencionar que los créditos de los agronegocios emitidos resultaron de transacciones ejecutadas por Monsanto do Brasil Ltda. y Monsoy Ltda. junto con cerca de 400 productores agrícolas”.


Asesores de Octante Securitizadora S.A., Monsanto do Brasil Ltda. y Monsoy Ltda.:


Demarest Advogados: Socios Thiago Giantomassi y Renato Buranello. Socia junior Denise Lie Okimura. Asociado Eduardo Campos.


Asesores de Banco J.P. Morgan S.A. y Banco Santander (Brasil) S.A.:


Pinheiro Neto Advogados: Socio Tiago Araujo Dias Themudo Lessa. Asociados Rafael Gaspar, Gabriela Conte Viotto y Fábio Moretti de Góis.

WordPress ID
9715

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.