Demarest y Pinheiro Guimarães en emisión de CRA de RB Capital respaldados por Fibria Celulose

Demarest y Pinheiro Guimarães en emisión de CRA de RB Capital respaldados por Fibria Celulose
Demarest y Pinheiro Guimarães en emisión de CRA de RB Capital respaldados por Fibria Celulose
Fecha de publicación: 05/10/2017
Etiquetas:

RB Capital Companhia de Securitização ejecutó el 22 de septiembre la primera emisión de 941.286 Certificados de Recebíveis do Agronegócio (CRA), 757.109  correspondientes a la novena serie y 184.177 de la décima serie, por un monto total de BRL 941.286.000 (USD 298.574.000 al 4 de octubre).

Los CRA emitidos tienen su origen en notas de crédito a la exportación emitidas por Fibria Celulose S.A., productor líder de eucalipto en Brasil, a favor del Banco Itaú Unibanco S.A., luego cedidas a RB Capital Companhia de Securitização.

En esta transacción, Fibria Celulose S.A. fue asesorada por Demarest Advogados, que trabajó en la redacción y negociación de documentos relacionados con la oferta pública, hecha de conformidad con la Regulación 400/03 de la Comissao de Valores Mobiliários de Brasil.

Banco Itaú BBA S.A. actuó como coordinador líder, en tanto que Banco Bradesco BBI S.A., BB Banco de Investimento S.A., Banco J. Safra S.A. y XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A. fungieron como colocadores, asesorados por Pinheiro Guimarães Advogados.

En un anuncio dirigido al mercado, RB Capital señaló que los recursos captados en la emisión, desembolsados ??por el Itaú Unibanco a favor de Fibria, en su carácter de deudor, serán destinados al financiamiento de las actividades de esta vinculadas al agronegocio (producción, comercialización o industrialización de productos o insumos derivados de la transformación de esencias forestales), en el marco del programa de exportación de papel y celulosa por Fibria.

Demarest destacó que la transacción es única, dados los “desafíos que implica una estructura compleja para los inversores. El uso de financiamiento estructurado, como las operaciones de securitización que resultaron en la emisión de CRA en el mercado de capitales, ha demostrado ser una importante fuente de financiamiento para el sector agroindustrial en Brasil”.

De acuerdo con el prospecto definitivo, los CRA de la novena serie vencerán en cinco años (23 de septiembre de 2022) y los de la décima serie un año después (25 de septiembre de 2023).

Asesores de Fibria Celulose S.A.:

Demarest Advogados: Socios Thiago Giantomassi y Gonçalo Godinho. Socio junior João Paulo Minetto. Abogado Felipe Koller.

Asesores de Banco Itaú BBA S.A., Banco Bradesco BBI S.A., BB Banco de Investimento S.A., Banco J. Safra S.A. y XP Investimentos Corretora de Câmbio, Títulos e Valores Mobiliários S.A.:

Pinheiro Guimarães Advogados: Socios Plinio Pinheiro Guimarães N., Bruno Lardosa y Carolina T. Alonso Camargo. Asociada Mariana Magalhães.

WordPress ID
19752

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.