De Bracamonte, Haaker, Castellares en préstamos otorgados por Gawa y Triodos a Acceso

De Bracamonte, Haaker, Castellares en préstamos otorgados por Gawa y Triodos a Acceso
De Bracamonte, Haaker, Castellares en préstamos otorgados por Gawa y Triodos a Acceso
Fecha de publicación: 06/10/2017
Etiquetas:

Edpyme Acceso Crediticio S.A. (Acceso) recibió financiamientos de Global Financial Inclusion Fund, fondo gestionado por GAWA Capital Partners, Triodos SICAV II – Triodos Microfinance Fund y Triodos Custody B.V., fondos de inversión de Luxemburgo de apoyo a la inclusión financiera en los mercados emergentes, por 14 millones de dólares, para el otorgamiento de microcréditos. La transacción se registró el 14 de septiembre.

De Bracamonte, Haaker, Castellares Abogados, única firma involucrada en la transacción, asesoró a Gawa y a Triodos en la due dilligence sobre la compañía y sus principales activos. Además, revisó el impacto tributario de los financiamientos, especialmente en relación con la aplicación del witholding tax.

Acceso, por su parte, contó con el apoyo de su equipo jurídico interno.

De Bracamonte Haaker explicó que la transacción no requirió de garantías a colaterales por parte del prestatario, pues los fondos serán utilizados para el otorgamiento de micropréstamos.

Fundada en Perú como Crear Trujillo Edpyme, la empresa ofrece créditos para la adquisición de vehículos (motos, taxis, autos de consumo y utilitarios y, próximamente, camiones y buses) en alianza con establecimientos comerciales. También ofrece servicios de compra de deuda, créditos recurrentes, conversión a GNV y daciones de pago, entre otros.

Asesores de Global Financial Inclusion Fund (GFIF) y Triodos SICAV II – Triodos Microfinance Fund y Triodos Custody B.V.:

De Bracamonte, Haaker, Castellares Abogados: Socios Christian Castellares y Cristina Chang. Asociados sénior Claudio Cruces y Raúl Aguinaga.

Asesores de Edpyme Acceso Crediticio S.A.:

Abogada in-house: Magaly Leo.

WordPress ID
19774

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.