Curutchet-Odriozola asesora a Grupo Roche en escisión-fusión de Roche Diabetes Care Argentina

Curutchet-Odriozola asesora a Grupo Roche en escisión-fusión de Roche Diabetes Care Argentina
Curutchet-Odriozola asesora a Grupo Roche en escisión-fusión de Roche Diabetes Care Argentina
Fecha de publicación: 05/12/2017
Etiquetas:

Productos Roche S.A.Q. e I. y Roche Diabetes Care Argentina S.A. inscribieron en la Inspección General de Justicia, durante 2017, la escisión-fusión de ambas compañías con carácter retroactivo al primero de noviembre de 2016. Curutchet – Odriozola, que asistió a ambas entidades. El Grupo Roche también activó a sus abogados corporativos.

La operación, dada a conocer el 30 de agosto de 2016, bajo la normativa dispuesta en los art. 83 y 88 de la Ley de Sociedades Comerciales 19.550, fue realizada por la incorporación celebrada entre Productos Roche y Roche Diabetes Care Argentina, según consta en el expediente del Boletín Oficial de la República Argentina.

 

En el documento se explica que la empresa escindente es Productos Roche, y la sociedad escisionaria incorporante fue Roche Diabetes Care Argentina S.A.

 

La nueva entidad tiene por objeto abordar el manejo de productos y servicios para la gestión y el tratamiento de la diabetes, de manera más especializada. La empresa cuenta con autonomía operativa bajo las políticas y directivas del Grupo Roche, que comenzó sus operaciones a partir del 1° de noviembre de 2016.

 

De acuerdo con un press release publicado en el portal de Roche, “la decisión no ha tenido impacto en los productos y servicios que ofrece la compañía para el cuidado de la diabetes, ni en la gestión de la marca Accu-Chek (dedicada a la fabricación de medidores de glucosa)”.

 

La nueva organización está en capacidad de responder con velocidad operativa en un mercado que –de acuerdo con la Federación Internacional de la Diabetes– prevé para el año 2035 un incremento del 50 % en el número de personas diagnosticadas con la enfermedad en el mundo.

 

Productos Roche S.A.Q. e I. opera como una compañía farmacéutica y de diagnóstico que fabrica productos farmacéuticos y medicinas. La compañía tiene su sede en Buenos Aires, Argentina, y es subsidiaria del Grupo Roche, con sede en Basilea, Suiza.

 

Roche Diabetes Care Argentina S.A. ofrece soluciones que conectan a los pacientes, profesionales e instituciones de la salud para una gestión integral y personalizada de la afección. A partir de esta decisión, la nueva empresa ya ha crecido en su estructura más de un 20 %, incorporando colaboradores y una nueva infraestructura de depósito y laboratorio de control de calidad.

 


Asesores del Grupo Roche:

 

  • Curutchet-Odriozola: Abogada sénior Soledad Espasandin.

 

Asesores de Roche Diabetes Care Argentina S.A.:

 

  • Abogados in-house: Franco Rizzo Jurado.

 

WordPress ID
21780

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.