Cuatro firmas participan en otorgamiento de préstamo a La Virgen

Cuatro firmas participan en otorgamiento de préstamo a La Virgen
Cuatro firmas participan en otorgamiento de préstamo a La Virgen
Fecha de publicación: 12/01/2016
Etiquetas:
Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros asesoró a La Virgen en la obtención de un préstamo de 30 millones de dólares. La empresa, constituida en Perú y cuyos principales accionistas son Alupar Investimento (Brasil) y Perenesa (Perú), tiene como objetivo la construcción y desarrollo de una central hidroeléctrica en la provincia de Junín.

En dicha transacción, Hernández & Cía. Abogados; Alemán, Cordero, Galindo & Lee y Lefosse Advogados asesoraron a la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. Ambas instituciones actuaron como prestamistas.

Este crédito, de acuerdo con Luis Miguel Elías, socio de Rebaza, Alcázar & De Las Casas, se empleará “para financiar parcialmente el proyecto mientras la empresa aún sigue evaluando fuentes de financiamiento adicionales”.

Elías aclaró a LexLatin que el trabajo de la firma consistió en asesorar a La Virgen en “la estructuración del financiamiento, las garantías corporativas de Alupar Brasil a favor de los prestamistas, y en la negociación y cierre de los contratos del financiamiento”.

La planta hidroeléctrica de La Virgen usará los recursos del río Tarma para generar energía eléctrica. Se espera que inicie operaciones en el primer trimestre de este año, luego de que el consorcio encargado del proyecto solicitara ampliar los plazos para la ejecución de las obras. La concesión definitiva se obtuvo en 2005.

Asesores de La Virgen:

Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros: Socios Alberto Rebaza y Luis Miguel Elías. Counsel María Luisa Peña. Asociado senior Gonzalo Soriano.

Asesores de Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (Cofide) y Banco Santander:  

En Perú:

Hernández & Cía. Abogados: Socio Alfredo Filomeno. Asociado senior Eduardo Campodonico. Asociado Andrés Marcos.

En Brasil:

Lefosse Advogados: Socio Ricardo Prado. Asociada Mariana Guenka.

En Panamá:

Alemán, Cordero, Galindo & Lee: Socio Arturo Gerbaud de la Guardia.
WordPress ID
3385

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.