Cuatro firmas participan en compra apalancada en Perú

Cuatro firmas participan en compra apalancada en Perú
Cuatro firmas participan en compra apalancada en Perú
Fecha de publicación: 04/09/2015
Etiquetas:

Las firmas involucradas en la transacción son Hernández & Cía Abogados; Ferrero Abogados; Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros y Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados.

Hernández & Cía Abogados representó al fondo de inversiones The Carlyle Group en la adquisición de una participación del 85% en Hermes Transportes Blindados SA, compañía especializada en el transporte de carga blindada en Perú.

Ferrero Abogados, por su parte, asesoró al accionista mayoritario, Inversiones Centenario; mientras que Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros hizo lo propio con las familias De Osma y Wiese, accionistas minoritarios del consorcio, y quienes vendieron 28% de una participación total del 43%.

Por otro lado, Scotiabank Perú, vendió su participación en el negocio (4%) y fue asesorada por sus abogados internos. Se espera que la operación concluya el próximo 20 de septiembre. El monto de la transacción no fue divulgado.

The Carlyle Group obtuvo un préstamo por USD $492 millones, que fue otorgado por un sindicato de bancos compuesto por el Banco de Crédito del Perú, Scotiabank Perú y Credicorp Capital. El sindicato contó con la asesoría de Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados.

Por su parte, Hernández & Cía Abogados destacó que "esta es una de las pocas estructuras leverage buy out (LBO) que se han incorporado en las adquisiciones private equity en el mercado peruano". Recientemente, la firma asesoró al fondo de inversiones Faro Capital en la adquisición de marcas de ropa.

Asesores de The Carlyle Group:
Hernández & Cía Abogados
Los socios Juan Luis Hernández and Diego Carrión y los asociados Sandro Cogorno, Patricia Tamashiro, José Goyburu, Mónica Posada, Gloria Zubizarreta y Alejandro Almendáriz.

Asesores de Inversiones Centenario:
Asesor interno: Christian Ravines.
Ferrero Abogados
Los socios Guillermo Ferrero e Ignacio López de Romaña y los asociados Lorena Sarmiento y Omaira Zambrano.

Asesores de los grupos De Osma y Wiese:
Abogado interno: Arabella Gonzáles
Rebaza, Alcázar & De Las Casas Abogados Financieros
Los socios Alberto Rebaza y Luis Miguel Elías y los asociados Fiorella Atoche y María Fernanda Gadea.

Asesores de Scotiabank Perú:
Asesor interno: Francisco Rivadeneira.

Asesores del sindicato de bancos compuesto por Banco de Crédito del Perú, Scotiabank Perú y Credicorp Capital:
Asesores internos: Giovanna García (Banco de Crédito del Perú); Luis Schrader (Credicorp); Jorge Paniague y Juan Carlos Hernández.
Payet, Rey, Cauvi, Pérez Abogados
El socio Juan Antonio Egüez y el asociado Joe Navarrete.

WordPress ID
1389

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.