Cuatro bufetes en emisiones internacional y local de Celeo Redes

Cuatro bufetes en emisiones internacional y local de Celeo Redes
Cuatro bufetes en emisiones internacional y local de Celeo Redes
Fecha de publicación: 02/06/2017
Etiquetas:

Celeo Redes Operación Chile S.A., filial de Elecnor, y principal accionista de Alto Jahuel Transmisora de Energía S.A. (AJTE) y Charrúa Transmisora de Energía S.A. (CHATE), emitió bonos en los mercados internacionales por USD 379 millones, con rendimiento de 5,2 % y vencimiento a 30 años.

La colocación se hizo el pasado 11 de mayo, de acuerdo con la Regla 144A y la Regulación S del mercado de valores de Estados Unidos, y recibió una calificación de Moody’s de Baa2. En ella, AJTE y CHATE fungieron como garantes de las notas globales, mientras que Citibank N.A. fungió de fiduciario, registrador, agente pagador y de transferencia. 

Al mismo tiempo, Celeo Redes Operación Chile emitió bonos corporativos en el mercado local, a través de la Bolsa de Comercio de Santiago, por un monto de USD 214,9 millones, a una tasa de interés anual de 2,99 % y 30 años plazo. La emisión fue calificada con AA- por Standard & Poor's y A+ por Fitch.

En la operación, la compañía fue asesorada por Mayer Brown LLP (Nueva York y Washington, D.C.) y Claro & Cia. (Santiago). Por su parte, Milbank, Tweed, Hadley & McCloy LLP (Nueva York) asistió a Goldman Sachs, JP Morgan y BBVA Securities, que actuaron como coordinadores globales y suscriptores de la oferta internacional, y Garrigues (Santiago) representó a BBVA Corredores de Bolsa Limitada y JP Morgan Corredores de Bolsa SpA (colocadores y organizadores en la emisión local) y de Goldman Sachs, BBVA y JPMorgan para los bonos internacionales bajo ley chilena.

Citi y Banco del Estado de Chile representaron a los tenedores de bonos chilenos y estadounidenses, respectivamente. Ambos también actuaron como agentes colaterales y depositarios.

De acuerdo con un documento consignado en la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, los fondos provenientes de la emisión internacional serán destinados al pago de pasivos de corto y largo plazo de Celeo, Alto Jahuel y Charrúa. Entre ellos se cuentan las inversiones para la finalización de la construcción del proyecto de CHATE y para financiar parcialmente el desarrollo del proyecto de la filial Diego de Almagro Transmisora de Energía S.A. 

Además de las emisiones internacional y local de bonos, Celeo Redes recibió USD 18 millones del Banco del Estado de Chile para financiar la línea de transmisión de 200 km de Charrúa-Temuco, a cargo de una subsidiaria de la empresa. En esta operación, Garrigues asesoró a la entidad financiera.

Con sede en Santiago de Chile, Celeo Redes es propiedad de la española Celeo Redes SL, cuyo accionista único es Celeo Concesiones e Inversiones, empresa parte del Grupo Elecnor S.A., con más de 60 años de trayectoria en el sector energético.


Asesores de Celeo Redes Operación Chile S.A:

  • Claro & Cia. (Santiago): Socio José Luis Ambrosy. Asociados Jaime Salas, Philippa Cooper, Vicente Portales, Andrés del Sante y Josefina Ayala.
  • Mayer Brown LLP (Nueva York y Washington, D.C.): Socios Christopher Erckert y David Bakst. Asociados Sean Kulkarni, Javier Balbontín Harseim y Valentina Castillo.

Asesores de Goldman Sachs, JP Morgan Securities LLC y BBVA Securities Inc.:

  • Milbank, Tweed, Hadley y McCloy LLP (Nueva York): Socio Marcelo Mottesi y Dan Bartfeld. Consejero especial Ben Garcia. Asociados Kaveh Namazie, Andrés Osornio y Andrés Arnaldos-Montaner. Abogado internacional Gonzalo Guitart.

Asesores de BBVA Corredores de Bolsa y JP Morgan Corredores de Bolsa y de Banco del Estado de Chile:

  • Garrigues (Santiago): Socio Pedro García Morales. Asociado sénior Antonio Morales. Asociados Francisco Irarrázaval, Federico Espinosa y Sofía Duralde.
WordPress ID
15677

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.