Cuatro bufetes apoyan en venta de Alpargatas a consorcio en Brasil

Cuatro bufetes apoyan en venta de Alpargatas a consorcio en Brasil
Cuatro bufetes apoyan en venta de Alpargatas a consorcio en Brasil
Fecha de publicación: 27/07/2017
Etiquetas:

El pasado 12 de julio, la sociedad brasileña J&F Investimentos S.A., controlada por la familia Batista, cerró las negociaciones para vender una participación de control en Alpargatas S.A., al consocio conformado por Cambuhy Investimentos Ltda, Itaúsa Investimentos S.A. y el fondo Brasil Warrant Administração de Bens e Empresas S.A., que se dividirán el 86 % de la firma, valuado en BRL 3.500 millones (USD 1.112 millones).

El cierre definitivo de la negociación está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio y a la realización, por parte de los compradores, de una oferta pública de adquisición de las acciones con derecho a voto restantes de Alpargatas.

En la operación, Vieira Rezende Advogados representó al consorcio comprador, y además, Itaúsa y Brasil Warrant, recibieron apoyo de sus abogados corporativos.

Lino, Beraldi, Belluzzo e Caminati Advogados y Chaves Alves e Salomi - Advogados también asesoraron a las entidades financieras compradoras. El primer despacho se ocupó de manera exclusiva en temas de antimonopolio, y el segundo apoyó puntualmente sobre derecho penal.

J&F y sus accionistas controladores, por su parte, fueron asistidos por Bichara Advogados, y también por el equipo legal interno.

Vieira Rezende detalla a LexLatin que se trató de una negociación compleja “dada la situación del vendedor, que recientemente firmó un acuerdo de indulgencia con las autoridades brasileñas, en virtud del cual J&F acordó pagar una multa récord de BRL 10.300 millones en relación con una investigación de corrupción”.

Los retos de la operación tuvieron que ver, además, con el hecho de que “el acuerdo de clemencia es una figura particularmente nueva en el marco legal brasileño, que requiere de un alto grado de sofisticación para hacer frente a las posibles consecuencias de los acuerdos entre J&F y las autoridades”, profundizó el bufete.

La operación representa una transferencia de participación de control de una de las compañías brasileñas más emblemáticas, que fabrica las conocidas sandalias Havaianas. Los compradores, por su parte, son vehículos de inversión de las familias con intereses en el sector financiero más importantes de Brasil, los Moreira Salles, Setúbal y Villela, que controlan en conjunto al Banco Itaú, uno de los mayores bancos de América Latina, amplió Vieira Rezende.

Alpargatas S.A. fabrica y vende calzado, ropa y accesorios en Brasil. La empresa ofrece sandalias bajo las marcas Havaianas y Dupé, calzado deportivo bajo las marcas Topper; y botas de goma bajo la marca Sete Léguas, así como calzado, ropa y accesorios bajo las marcas Mizuno, Osklen y Timberland. Opera tiendas exclusivas y Meggashop en Brasil e internacionalmente. Alpargatas S.A. fue fundada en 1907 y tiene su sede en Sao Paulo, Brasil.

Asesores de Cambuhy Investimentos Ltda, Itaúsa Investimentos S.A. y Brasil Warrant Administração de Bens e Empresas S.A.: 

Abogados in-house de Itaúsa: Maria Fernanda Caramuru y Edgard Pascarelli Assumpção.

Abogados in-house de Brasil Warrant Administração de Bens e Empresas S.A.: Marcia Freitas y Melissa Imai.

Vieira Rezende Advogados: Socios Marcelo Barbosa y Camila Lefèvre. Asociado sénior Guilherme Caputo. Asociado Aline Pardi.

Lino, Beraldi, Belluzzo e Caminati Advogados: Socio Eduardo Caminati. Asociadas Leda Batista y Julia Haddad. 

Chaves Alves e Salomi Advogados: Socias Maíra Salomi y Marina Chaves Alves. 

Asesores de J&F Investimentos S.A. y accionistas mayoritarios:

Abogado in-house: Ricardo Menin Gaertner.

Bichara Advogados: Socio Luiz Henrique de Carvalho Vieira Gonçalves. 

WordPress ID
17337

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.