CORFID es habilitada para prestar servicios fiduciaros con apoyo de Martinot

CORFID es habilitada para prestar servicios fiduciaros con apoyo de Martinot
CORFID es habilitada para prestar servicios fiduciaros con apoyo de Martinot
Fecha de publicación: 16/02/2017
Etiquetas:

El 8 de febrero pasado la Corporación Fiduciaria S.A. (CORFID) culminó exitosamente el proceso de habilitación para certificarse como empresa de servicios fiduciarios ante la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Pensiones. En el proceso recibió el apoyo legal del escritorio peruano Martinot Abogados.


Destaca un reporte del bufete de abogados que la certificación es la conclusión de un proceso de verificación del cumplimiento de las normas regulatorias y prudenciales aplicables, que se inició en diciembre de 2013, y que incluyó la investigación de aspectos legales, regulatorios, riesgos, auditoría, riesgos de lavados de activos, entre otros.


CORFID es ahora la tercera empresa en Perú dedicada en forma exclusiva a servicios fiduciarios y, en consecuencia, se encuentra autorizada a desarrollar las operaciones fiduciarias a que se refieren la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros y Orgánica de la Superintendencia de Banca y Seguros - Ley Nº 26702, así como el Reglamento del Fideicomiso y de las Empresas de Servicios Fiduciarios, tales como fideicomisos en administración y fideicomisos en garantía.


La empresa queda habilitada para prestar diversos servicios financieros, adaptándose a las expectativas del incremento de transacciones financieras, así como de fusiones y adquisiciones que se esperan en el país para este 2017, especialmente a partir del segundo semestre, comentó Fernando Martinot, socio del bufete. 


Asesores de la Corporación Fiduciaria S.A. (CORFID):


Abogado in-house: Fernando Vivanco.


Martinot Abogados: Socios Yanira Becerra Stock y Fernando Martinot. 

WordPress ID
11988

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.