Constructoras asesoradas por Lloreda Camacho ganan licitación de corredor vial en Colombia

Constructoras asesoradas por Lloreda Camacho ganan licitación de corredor vial en Colombia
Constructoras asesoradas por Lloreda Camacho ganan licitación de corredor vial en Colombia
Fecha de publicación: 01/02/2017
Etiquetas:

KMA Construcciones obtuvo la buena pro del gobierno colombiano para desarrollar el proyecto vial Autopistas del Caribe, Corredor de Carga Cartagena-Barranquilla otorgada por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).


El consorcio adjudicado, compuesto por las compañías KMA Construcciones S.A. (50 %), Ortiz Construcciones y Proyectos S.A. (30 %) y Obresca S.A.S. (20%), fue asesorado por Lloreda Camacho & CoLa firma señala que estructuró la propuesta técnica y financiera que presentaron las empresas consorciadas a las autoridades competentes de Colombia, para hacer frente al compromiso.


Las vías objeto de la concesión (Autopistas del Caribe) tienen una longitud estimada de 253 kilómetros origen-destino, los cuales se extienden entre los departamentos del Atlántico y Bolívar, en la costa Caribe colombiana.


El desarrollo vial se corresponde con uno de los proyectos de iniciativa privada de mayor magnitud, que adicionalmente contó con varios mecanismos que hicieron posible prescindir de recursos públicos para su financiación”, comentó a LexLatin Enrique Álvarez, socio de Lloreda Camacho.


El vicepresidente de la República de Colombia, Germán Vargas Lleras, destacó al momento de la adjudicación que las obras licitadas mejorarán los niveles de servicio de la carretera entre Cartagena y Barranquilla, así como la operación de la vía, dando como resultado ahorros en tiempos de viaje que beneficiarán con eficiencia, funcionalidad y productividad a los habitantes de la Región Caribe.


Asesores del Grupo KMA Construcciones:


Abogado in-house: Hernán Santana.


Lloreda Camacho & Co: Socio Enrique Álvarez. Asociado sénior Carlos Carvajal.


WordPress ID
11519

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.