Constructora Mendes Júnior logra acuerdo de reestructuración

Constructora Mendes Júnior logra acuerdo de reestructuración
Constructora Mendes Júnior logra acuerdo de reestructuración
La reestructuración fue respaldada por 3.770 acreedores en una asamblea general
Fecha de publicación: 02/05/2018
Etiquetas:

La empresa constructora brasileña Mendes Júnior logró la aprobación de un plan de reestructuración financiera judicial que fue respaldado por 3.770 acreedores en una asamblea general. El acuerdo le permitirá a la constructora pagar una deuda de BRL 374 millones, equivalentes a USD 108 millones, al 2 de mayo. La firma se realizó el pasado 16 de abril. 

Nemer & Guimarães Advogados Associados fue designado como administrador judicial en el proceso de reestructuración financiera de la organización.

Por otra parte, Felsberg Advogados y Advocacia Procópio de Carvalho representaron a la constructora en distintas etapas del proceso. El primero asistió a Mendes Júnior en la redacción del plan de recuperación, al tiempo que el segundo fue consejero legal de la compañía en el procedimiento judicial por insolvencia presentado por los acreedores en marzo de 2016.

Al cierre de esta nota, Advocacia Procópio de Carvalho no confirmó los términos de su participación en este caso.

Nemer & Guimarães explicó que este acuerdo, aprobado en asamblea general de acreedores, está sujeto a la aprobación del juez de la causa.

Por su parte, Felsberg manifestó que “el plan fue aprobado luego de una intensa negociación con los acreedores, incluida la empresa mixta Companhia Energética de Minas Gerais (Cemig), proveedores y exempleados”.

Mendes Júnior es una constructora brasileña fundada en 1953, especializada en grandes obras de infraestructura. Su negocio se ha orientado a la construcción de centrales eléctricas en Brasil, Bolivia y Uruguay.

La empresa ha desarrollado refinerías, oleoductos, plataformas e infraestructuras de producción siderúrgica y minera en China, Irak, Argelia y otros países, haciendo uso de herramientas y métodos propietarios de planificación y construcción.


Asesores legales

Asesores de Mendes Júnior:

  • Abogados in house: Mauricio Veloso.
  • Felsberg Advogados (São Paulo): Socio Paulo Campana Filho. Asociados Beatriz Leite Kyrillos, Gabriel Jurca y Victoria Boacnin.

Administrador judicial:

  • Nemer & Guimarães Advogados Associados (Belo Horizonte): Socia Maria Celeste Morais Guimarães.
WordPress ID
30974

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.