Companhia Siderúrgica Nacional reestructura deuda con Caixa Econômica Federal

La reestructuración se firmó el pasado 2 de agosto y se cerró definitivamente el día 8 / Pixabay
La reestructuración se firmó el pasado 2 de agosto y se cerró definitivamente el día 8 / Pixabay
En la operación participaron BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão y Cascione, Pulino, Boulos & Santos Advogados.
Fecha de publicación: 12/08/2018
Etiquetas:

La Companhia Siderúrgica Nacional (CSN) reestructuró su deuda de BRL 7.200 millones, equivalentes a USD 1.866 millones al 13 de agosto, con el banco estatal Caixa Econômica Federal, en una de las mayores operaciones de este tipo realizadas en Brasil.

La CSN fue representada legalmente por BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão y Caixa Econômica Federal utilizó los servicios jurídicos de Cascione, Pulino, Boulos & Santos Advogados. La empresa siderúrgica activó, también, a su equipo de abogados internos.

La reestructuración se firmó el pasado 2 de agosto y cerró definitivamente el día 8. Según Cascione Pulino, después de alcanzado este acuerdo, el plazo de vencimiento de la deuda de la empresa acerera con Caixa pasó de 26 a 38 meses desde el comienzo del año, con vencimientos entre 2018 y 2020.

En febrero pasado, la compañía siderúrgica había anunciado un acuerdo con Banco do Brasil para refinanciar sus pasivos con esa institución, además de la aprobación, por parte de la junta de directores de Caixa, de las principales condiciones para un acuerdo similar, que ya se ha concretado.

Companhia Siderúrgica Nacional (CSN), fue la primera productora integrada de acero plano en Brasil. Su producción viabilizó la implantación de las primeras industrias de capital nacional en el país suramericano. La organización fue privatizada en 1993.

El grupo está presente en 18 estados brasileños y también opera en otros dos países, Alemania y Portugal.

Por su parte, el perfil de Caixa Econômica Federal en BNAméricas, indica que esta institución fue fundada en 1861, y es el segundo mayor banco público del país en términos de activos.


Asesores legales:

Asesores de Companhia Siderúrgica Nacional (CSN):

  • Abogados in-house: Daniela Mineko Noda, Maysa Lais Buratto y Ana Paula da Silva Xavier.
  • BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão (São Paulo): Socio Rodolfo Constantino de Tella. Asociada Juliana Monnerat Cordeiro.

Asesores de Caixa Econômica Federal:

  • Cascione, Pulino, Boulos & Santos Advogados (São Paulo): Socio Fabio de Souza Aranha Cascione. Asociado sénior Diego Gonçalves Coelho. Asociados George Michel Elder da Silva y Helton Ferreira da Costa.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.