Colbún adjudica contrato de energía a Total y SunPower por 15 años

Colbún adjudica contrato de energía a Total y SunPower por 15 años
Colbún adjudica contrato de energía a Total y SunPower por 15 años
Fecha de publicación: 07/06/2016
Etiquetas:
Colbún S.A. firmó el pasado 20 de mayo (por un monto no revelado) el contrato de compra de energía solar fotovoltaica con Total y SunPower, por 500 GWh y a 15 años. Este contrato fue adjudicado por licitación. En esta operación, Carey se desempeñó como asesor de Total y SunPower mientras Colbún fue asesorada por su equipo interno.

Este es un Acuerdo de Compra de Energía (PPA, por sus siglas en inglés) de gran envergadura en Chile e incluyó la participación de 13 empresas que presentaron más de 20 ofertas de suministro. Contempla la construcción de una planta solar de 164MW.

La planta será diseñada y construida por SunPower, que también estará a cargo de su operación y mantenimiento una vez que inicie funciones. Esta licitación y acuerdo es parte del plan de Colbún para diversificar su matriz de energía y mejorar su posición en el mercado.

El director ejecutivo de Colbún, Thomas Keller, señaló que "este contrato es un paso más en nuestra estrategia de optimización del mix de generación y de fortalecimiento de nuestra posición en el mercado." Por su parte, Eduardo Medina, vicepresidente ejecutivo de SunPower, recordó que la energía solar “es una fuente de energía ideal para Chile debido a su elevado recurso solar y la transparencia de sus políticas energéticas”.

Colbún tiene 24 plantas de energía repartidas entre Chile y Perú, a través de las cuales suministra 3.852 MW de capacidad instalada. Posee una cuota de 21 % en la parrilla del Sistema Interconectado Central (SIC) de Chile.

Este movimiento está precedido por un acuerdo realizado hace pocos días entre el gobierno de Chile y Total y SunPower para proveer 60 % de la energía del metro de Santiago, cuyo origen serán fuentes renovables.

Asesores de Total y SunPower:

Carey: Socio Juan Francisco Mackenna. Asociados Felipe Artigas y José Tomás Hurley.

Asesores de Colbún S.A.:

In-house: Rafael Palacios.
WordPress ID
6271

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.