CMS Rodríguez-Azuero absorbe Escobar García Abogados y suma a fundadora como socia

CMS Rodríguez-Azuero absorbe Escobar García Abogados y suma a fundadora como socia / Archivo
CMS Rodríguez-Azuero absorbe Escobar García Abogados y suma a fundadora como socia / Archivo
Junto con la abogada entró un equipo de 21 personas que integran la práctica laboral de la firma
Fecha de publicación: 02/12/2019
Etiquetas:

En octubre, CMS Rodríguez-Azuero - Colombia recibió como socia a Adriana Escobar García, reconocida abogada en los campos del derecho laboral, seguridad social y pensiones. La especialista trabajó en Escobar García Abogados, despacho fundado por ella y absorbido por CMS.

Equipo liderado por la socia Adriana Escobar

Escobar García entró junto con su equipo, dos asociados directores, seis abogados y 12 personas dedicadas a la asistencia legal y administración. Con este movimiento la firma conforma el área de derecho laboral y pensiones que será liderada por Adriana.

La nueva socia indicó que, en materia laboral, el sistema legal en Colombia “es muy dinámico”, lo que obliga a los abogados a “estar en busca de soluciones a nivel de servicio, estrategia y equilibrio financiero” y acompañar permanentemente a los clientes “para definir estrategias en relación con sus trabajadores”.

Para ella, su entrada a CMS le ofrece “crecimiento como socia y empresaria, así como la expansión de nuestros servicios a nivel nacional e internacional y la emoción de ser parte de una organización que supera fronteras”. 

Por su parte, la firma expresó que la llegada de la nueva socia “fortalece enormemente el área laboral y de seguridad social de CMS Rodríguez-Azuero, lo que nos permite conformar un robusto equipo”.

“Escobar García”, explicaron, “ha sido una de las firmas especializadas en derecho laboral con mayor crecimiento, proyección y mejor servicio a sus clientes, por lo que goza de una merecida reputación en el mercado. Esta área es de vital importancia para nosotros, toda vez que para los empresarios la incidencia laboral es cada vez más significativa”, por lo que la absorción de Escobar García Abogados los fortalece en todo sentido, especialmente porque en Colombia se han dado una serie de cambios normativos y jurisprudenciales que modificaron las normas y políticas laborales.

Las consultas más comunes en esta especialización están relacionadas con la incapacidad médica, incrementos salariales, políticas de flexibilización salarial, diferencias de los sistemas pensionales, normas sobre pagos al sistema de seguridad social, derecho migratorio y “especialmente sobre el fenómeno de formalización de la población laboral venezolana en las empresas dentro del territorio colombiano”.

Más sobre Adriana Escobar García

La nueva socia de CMS en Colombia ha dedicado sus 12 años de carrera profesional al derecho laboral y la seguridad social. Obtuvo su licenciatura en la Universidad de La Sabana; cursó una especialización en Derecho Privado, en la Universidad del Rosario, y cursa actualmente una maestría en Derecho Laboral y Seguridad Social, en la Pontificia Universidad Javeriana.

También es experta en derecho migratorio, litigios de seguridad social y derecho laboral a personas naturales para su planeación pensional.

Ha asesorado a clientes colombianos y extranjeros entre quienes están Bayer, Pontificia Universidad Javeriana, Productos Alimenticios El Recreo, Sanofi-Aventis de Colombia, Sociedad Portuaria Puerto Bahía, Sika Colombia y Fundación Shaio, entre otros.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.