Cinemark emite USD 225 millones en bonos senior

Cinemark emite USD 225 millones en bonos senior
Cinemark emite USD 225 millones en bonos senior
Fecha de publicación: 27/04/2016
Etiquetas:
Simpson Thacher & Bartlett LLP y Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP fueron asesores en la operación en la cual Cinemark Holdings, Inc. colocó privadamente USD 225 millones en bonos senior, a 4,875 %, con vencimiento en 2023.

Barclays Capital Inc., Morgan Stanley & Co. LLC, Deutsche Bank Securities Inc. y Wells Fargo Securities LLC fueron los administradores conjuntos y entidades directoras. En esta, Simpson Thacher asesoró a las entidades y Akin Gump representó a Cinemark.

Los bonos fueron emitidos con las mismas condiciones del contrato de emisión de las notas de Cinemark hecha en mayo de 2013, con un 4,875 % de interés y con fecha de vencimiento 2023. Ambas colocaciones forman parte de la misma serie.

Durante la operación, el precio de oferta inicial fue de 99 % del monto total del capital más sus intereses devengados, no pagados a diciembre de 2015. Las notas fueron emitidas bajo la Regla 144A de la Ley de Valores de 1933 y la Regulación S de la Ley de Valores de Estados Unidos.

Cinemark empleará el capital recaudado en la emisión para pagar los pasivos de sus notas senior subordinadas, a 7,375 % y vencimiento en 2021, además de para otros asuntos corporativos.

Cinemark es una cadena de salas de cine estadounidense con teatros en Norteamérica, Centroamérica y Suramérica, entre otras regiones. Bajo su administración están, entre varias, las marcas Cinemark, Century Theatres y CinéArts.

En total tiene 513 teatros repartidos entre Estados Unidos y América Latina, es además la tercera cadena de cines en su país de origen y la segunda cadena más grande del mercado brasileño. En Latinoamérica tiene 1.106 pantallas, repartidas en doce países.

Asesores de Cinemark Holdings, Inc.:

Akin Gump Strauss Hauer & Feld LLP: Socios Terry Schpok y Alan Laves; consejero Sean Gurgle y asociado John Clayton (Dallas).

Asesores de Barclays Capital Inc., Morgan Stanley & Co. LLC, Deutsche Bank Securities Inc. y Wells Fargo Securities LLC: 

Simpson Thacher & Bartlett LLP: Socios Kenneth Wallach y David Azarkh (Nueva York).

 
WordPress ID
5605

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.