CII otorga crédito por USD 5 millones a Anda en Uruguay

CII otorga crédito por USD 5 millones a Anda en Uruguay
CII otorga crédito por USD 5 millones a Anda en Uruguay
Fecha de publicación: 05/06/2016
Etiquetas:
La Corporación Interamericana de Inversiones (CII – perteneciente al Banco Interamericano de Desarrollo [BID]) otorgó un préstamo de USD 5 millones a la Asociación Nacional de Afiliados (Anda), que será empleado por la Asociación para financiar la expansión y modernización de sus centros odontológicos.

En esta operación, Posadas, Posadas & Vecino (PPV) trabajó como asesor de la CII, mientras Anda contó con la representación de su equipo legal interno. 

De acuerdo con PPV, “la relevancia del préstamo concedido radica fundamentalmente en las particularidades del prestatario: Anda es una organización sin fines de lucro que tiene como propósito solucionar o aliviar los problemas de vida de los uruguayos.”

Medios uruguayos indicaron que al menos 90 mil personas podrían beneficiarse de este préstamo, ya que le permitirá a Anda aumentar las consultas dentales por año a 25 mil. El crédito tiene un plazo de 7 años, con un período de gracia de dos años y medio.

Adicionalmente, los fondos serán empleados en la construcción y modernización de consultorios odontológicos. Anda agrupa fundamentalmente a personas con ingresos anuales inferiores a 7.200 dólares, que de lo contrario no tendrían acceso a estos servicios de salud.

La CII cumple la misión de financiar empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo social y medio ambiental en la región. Tienen 330 clientes en 20 países y un portafolio de USD 7 mil millones en activos.

Anda fue formada en 1993, bajo la figura de asociación civil sin fines de lucro, en ella están afiliadas 249 mil personas, entre trabajadores activos (públicos y privados) y jubilados, quienes abonan una cuota mensual para la membresía.

La Asociación, además de sus servicios de salud, ofrece créditos, giros de dinero, garantías de alquiler, servicio fúnebre, planes de turismo y asesoramiento jurídico, entre otros.

Asesores de Corporación Interamericana de Inversiones:

Posadas, Posadas & Vecino: Socio Tomás Gurméndez y abogada Mariana Fernández.

Asesores de Asociación Nacional de Afiliados:

In-house: Hugo Speranza Sotelo.
WordPress ID
6236

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.