China Construction Bank abre primera sucursal en Chile

China Construction Bank abre primera sucursal en Chile
China Construction Bank abre primera sucursal en Chile
Fecha de publicación: 01/06/2016
Etiquetas:
China Construction Bank Corporation abrió la primera sucursal de la entidad en Chile bajo el nombre China Construction Bank, Agencia en Chile. La autorización de funcionamiento fue emitida el 9 de mayo por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) de Chile, de acuerdo con lo establecido en los artículos 29 y 32 de la Ley General de Bancos.

Morales & Besa fue la firma que asesoró a la institución bancaria en Chile durante el proceso de constitución, que inició en junio de 2014, con una autorización provisoria y contempló una autorización definitiva de instalación en marzo del año siguiente.

El despacho chileno precisó que en 2015 el Banco Central de China, o Banco Popular Chino, anunció que el China Construction Bank (CCB) poseía una base de capital autorizada en Chile de USD 200 millones, que serían los yuanes oficiales de compensación bancaria en Chile, y “ambas naciones suscribieron un contrato de swap para el intercambio de un máximo de USD 3,25 millones en tres años”.

China sigue siendo el mayor socio comercial de Chile, pese a que la inversión del país asiático en Chile ha sufrido una caída en la demanda de exportaciones de materias primas chilenas a Beijing. China Construction Bank es el primer banco chino en el país y marca su entrada al mercado latinoamericano de habla hispana, después de su llegada a Brasil en 2014”, detalló la firma.

Al obtener la autorización definitiva en marzo de 2015, el representante del CCB en Chile, Shang Liping, declaró que “la decisión de China Construction Bank de establecer una sucursal en Chile se basa en la apertura de la economía chilena al comercio exterior, su marco jurídico eficaz, su sistema financiero estable, su fuerza laboral capacitada, y su buen entorno para inversión”.

El CCB  ingresó a América Latina en 2013, al adquirir una participación de 93,7% en el brasileño Banco Industrial e Comercial S.A. (BicBanco), por USD 716 millones, aunque ha reportado dos años consecutivos con pérdidas netas.

Con estas dos filiales, la entidad concreta su objetivo de establecerse en Sudamérica y prestar servicios principalmente a empresas chinas que inviertan en la región, con especial énfasis en los sectores de minería y telecomunicaciones. China Construction Bank Corporation es el segundo banco más grande en China, después del Industrial and Commercial Bank of China, y el octavo en el mundo, según sus activos.

Asesores de China Construction Bank Corporation:

Morales & Besa: Socios Guillermo Morales y Myriam Barahona. Asociados Antonio Morales y Paulo Quinteros.
WordPress ID
6170

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.