Cintac avanza en el desarrollo de soluciones en acero tras comprar participación en Promet

Promet ofrece soluciones de ingeniería y construcción para infraestructuras modulares y montajes industriales a empresas de diversos sectores / www.promet.cl
Promet ofrece soluciones de ingeniería y construcción para infraestructuras modulares y montajes industriales a empresas de diversos sectores / www.promet.cl
La negociación está sujeta a la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile
Fecha de publicación: 14/04/2020
Etiquetas:

Cintac Chile, filial de Cintac, que fabrica y comercializa sistemas constructivos, compró una participación de 60 % y 10 %, respectivamente, en las empresas locales de ingeniería y construcción modular Promet Servicios y Promet Montajes, ambas proveedoras de la industria minera no solo en Chile, sino también en Perú.

La operación está valorada en 22,4 millones de dólares (667.494 unidades de fomento al 14 de abril), 21,8 millones de dólares (649.356 unidades de fomento) por Promet Servicios y 680.000 dólares (18.138 unidades de fomento) por Promet Montajes. El monto se pagará al cierre de la transacción y está sujeto a ajustes en función del desempeño del negocio en los próximos tres años.

En la negociación participaron Guerrero Olivos (Santiago de Chile) y Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Lima) por parte de la compradora.

Con un equipo de las áreas corporativa y tributaria, Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados (Santiago de Chile) representó a Inversiones Fernández Romero, como vendedor. Se trata de la empresa holding y propietaria de las compañías objetivo.

La negociación, que fue aprobada por unanimidad por el directorio de Cintac el 29 de enero, incluye la celebración de un pacto de accionistas de Promet Servicios y Promet Montajes.

En un hecho relevante consignado ante la Comisión para el Mercado Financiero el 30 de enero, Cintac dijo que con esta adquisición seguirá avanzando en el desarrollo de soluciones y servicios en acero y otros materiales para agregar valor al cliente. De acuerdo con el documento, la transacción depende de la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE) de Chile.

Con una trayectoria de más de 30 años, Promet ofrece soluciones de ingeniería y construcción para infraestructuras modulares y montajes industriales a empresas de diversos sectores. Desde 2010 cuenta con una filial en Perú.

En junio pasado, Promet Servicios recibió un financiamiento de Banco Santander – Chile para prepagar contratos de leasing y financiar inversiones.


Asesores legales

Asesores de Cintac S.A.:

  • Guerrero Olivos (Santiago de Chile): Socios Roberto Guerrero Valenzuela, Josefina Yávar C. y Tomás Kubick.
  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Lima): Socio Juan Diego de Vinatea. Asociado Efraín Salazar.

Asesores de Inversiones Fernández Romero:

  • Bofill Mir & Álvarez Jana Abogados (Santiago de Chile): Socios Octavio Bofill Genzsch, Ana María Yuri y Guillermo Fonseca Mardones. Asociados sénior Francisco Palma y Paris Norambuena. Asociada júnior Paula Donoso.

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.