Celanese Corporation adquiere SO.F.TER. Group

Celanese Corporation adquiere SO.F.TER. Group
Celanese Corporation adquiere SO.F.TER. Group
Fecha de publicación: 28/11/2016
Etiquetas:

Celanese Corporation, proveedor global de productos químicos, pinturas y recubrimientos, anunció la firma de un acuerdo para adquirir a SO.F.TER Group, de origen italiano y uno de los mayores fabricantes de termoplásticos del mundo con filiales en México, Brasil y Estados Unidos. El monto de la transacción, que fue anunciada el 13 de octubre, no fue divulgado.


Gleiss Lutz, en Alemania, actuó como lead counsel de Celanese Corporation, mientras que en México, la empresa contó con asesoría de Nader, Hayaux & Goebel, S.C.; en Brasil con asistencia de Machado, Meyer, Sendacz e Opice, y en Uruguay fue representada por FERRERE. Entendemos que la companía también tuvo asesoría de Chiomenti Studio Legale (Italia) y de Ogletree, Deakins, Nash, Smoak & Stewart, PC (México) en esta operación, pero dicha información no fue confirmada por estas firmas al momento de la publicación de esta nota. 


SO.F.TER Group estuvo representado por Baker Tilly México. Al momento de la publicación, LexLatin no recibió confirmación sobre otras firmas en Italia y Brasil involucradas en representación de SO.F.TER. El cierre de la operación está sujeto a la aprobación regulatoria y se espera que se complete en el último trimestre de este año. 


La operación se enmarca en la adquisición mundial de las subsidiarias de SO.F.TER Group en México, Brasil y Estados Unidos, por parte de Celanese Corporation, que verá repotenciada su posición de liderazgo en el sector químico.


La gama de productos del Grupo SO.F.TER. abarca desde los tecnopolímeros, los elastómeros termoplásticos, hasta los termoplásticos vulcanizados. Para los sectores automovilístico, electrodoméstico, de la construcción, del calzado deportivo.


Asesores de Celanese Corporation:


Gleiss Lutz: Socios Jan Bauer, Jan Balssen y Doris-Maria Schuster. Abogados Rüdiger Schmidt-Bendun, Anton Gordon y Andreas Knossalla.


Nader Hayaux & Goebel, S.C.: Socios Hans Goebel, Gunter Schwandt y Adalberto Valadez. Asociados Miguel González y Mario de la Portilla. Paralegal Manuel Barnes.


Machado, Meyer, Sendacz e Opice: Socia Adriana Pallis. Asociadas Marcela Novaes Romeu y Paula Soncini.


FERRERE: Socia Geraldine Ifrán. Asociados Walter Planells y José María Grondona.


Asesores de Sociedad Forlivesa Termoplásticos, S.A. Sociedad Forlivesa Termoplásticos, S.A. /SO.F.TER.:


Abogado in-house: Roberto Peña.


*Baker Tilly México


*LexLatin no obtuvo el listado de abogados de esta firma antes de la publicación.

WordPress ID
9495

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.