CBC Peruana compra planta a filial de Ambev en Perú

CBC Peruana compra planta a filial de Ambev en Perú
CBC Peruana compra planta a filial de Ambev en Perú
Fecha de publicación: 16/01/2018
Etiquetas:

CBC Peruana S.A.C., subsidiaria de The Central America Bottling Corporation (CBC), adquirió 100 % del capital de una filial de Ambev Perú S.A.C. por un monto que no fue revelado. La operación concluyó el 19 de diciembre.

Se trata de una planta de fabricación y embotellado de cerveza, ubicada en la localidad de Huachipa, en la provincia de Lima, y en cuya transferencia la vendedora fue aconsejada por Hernández & Cía. Abogados. La compañía compradora recibió apoyo de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados y de su equipo legal interno.

Hernández & Cía. explicó que la transacción fue implementada a través de la venta del local subsidiario de Ambev El Albacín S.A.C., único dueño de la planta Huachipa, a CBC Peruana S.A.C.

Agregó que se realizaron dos operaciones de manera simultánea: por un lado, la escisión ejecutada entre Ambev y El Albacín S.A.C., incluyendo todos sus activos relevantes y complementarios, empleados y permisos. Por el otro, un acuerdo de compra de acciones por el cual Ambev transfiere a CBC Peruana S.A.C. 100 % del capital social de El Albacín S.A.C.

Indicó que, además del acuerdo de compra de acciones, las partes trabajaron en acuerdos de servicios y de leasing, incluyendo acuerdos comerciales, procesos transitorios para ser implementados en relación con la producción y embotellado de cervezas y otras bebidas relacionadas en la planta de Huachipa, en favor de Ambev, entre otros.

Según reseña del diario El Comercio, con la adquisición CBC busca fortalecer su posición en el mercado peruano de consumo masivo.

Fundada en Guatemala en 1885, CBC opera en Centroamérica, el Caribe y Sudamérica. La empresa llegó al mercado peruano en junio de 2015, tras comprar el negocio de gaseosas de Ambev Perú y una planta ubicada en Sullana, en el departamento de Piura. Entonces, se encargó de la distribución de refrescos y cervezas, con excepción de las de categoría premium. Actualmente, CBC es operador exclusivo de PepsiCo bebidas en Perú.


Asesores de CBC Peruana S.A.C.:

  • Abogada in-house: Karina Aliz Lanfranco.
  • Rodrigo, Elías & Medrano Abogados: Socios Sandro Fuentes, Carlos Carpio y Mario Pasco. Asociados Hugo Sarría, Francisco Cárdenas, Carla Valdivia, Francisco Barrios, Talia Hormaeche, Flavia Queirolo, Rómulo Muñoz y Daniela Chang.

Asesores de Ambev Perú S.A.C.:

  • Hernández & Cía. Abogados: Socios Juan Luis Hernández Gazzo, Alfredo Filomeno Ramírez y Leonardo López Espinoza. Asociado sénior Sandro Cogorno Falcone. Asociada Verónica Balta Velarde.
WordPress ID
27603

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.