CASAHIERRO asesora a Plásticos Rival en su entrada al Perú

CASAHIERRO asesora a Plásticos Rival en su entrada al Perú
CASAHIERRO asesora a Plásticos Rival en su entrada al Perú
Fecha de publicación: 02/11/2016
Etiquetas:

En octubre de este año, cerró la transacción en la que la ecuatoriana Plásticos Rival Cía. Ltda., a través de su filial en el Perú (Rival y Compañía S.A.C.), adquirió un terreno de aproximadamente 13 hectáreas en el Perú, de manos de una empresa cuyo nombre permanece confidencial. CASAHIERRO Abogados actuó como asesor legal de Plásticos Rival y Rival y Compañía, mientras que la empresa vendedora contó con asistencia de sus abogados internos. 


El terreno adquirido -por un monto no revelado- será empleado para construir en él la primera planta de fabricación de tuberías de PRFV (GRP) del país. La compra es parte del plan de internacionalización y expansión hacia el mercado peruano de la compañía.


Para ejecutar esta operación, la empresa ecuatoriana obtuvo financiamiento a través de una Emisión de Obligaciones hecha por Plástico Rival en la Bolsa de Valores de Quito, Ecuador, así como mediante un financiamiento local otorgado por Banco Financiero, de Perú (entidad que contó con asesoría legal interna).


Plásticos Rival Cía. Ltda. es la empresa líder en Ecuador en el rubro de fabricación de tuberías de PVC, PRFV (GRP), polietileno y polipropileno. Fue fundada en 1976 en Cuenca y vende sus productos a las industrias minera, energética y sanitaria, entre otras. Tiene plantas en Guayaquil y Cuenca.


Asesores de Plásticos Rival Cía. Ltda. y Rival y Compañía S.A.C.:


CASAHIERRO Abogados: Socios José Matto y Percy Castle. Abogado senior Alex Montoya.



 

WordPress ID
9466

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.