Carlos Garduño es nombrado socio de Greenberg Traurig, S.C.

Carlos Garduño es nombrado socio de Greenberg Traurig, S.C.
Carlos Garduño es nombrado socio de Greenberg Traurig, S.C.
Fecha de publicación: 13/03/2016
Etiquetas:
Carlos Garduño, nuevo socio de Greenberg Traurig, S.C. Carlos Garduño, nuevo socio de Greenberg Traurig, S.C.

Greenberg Traurig, S.C. tiene un nuevo socio: Carlos Garduño, quien integra la firma desde 2012 en la práctica Corporativa y de Valores. La promoción de Garduño responde al fortalecimiento de las prácticas Corporativa, de Valores, y Banca en la oficina de Ciudad de México.

La práctica en la cual labora Garduño está liderada por José Raz Guzmán, quien además es el managing shareholder de la oficina. En la sede de la capital mexicana trabajan 45 abogados de los cuales 13 son socios y tres of counsel.

A lo largo de su carrera ha enfocado su práctica en ofertas nacionales y transfronterizas de valores, así como en adquisiciones, financiamiento de proyectos en México y América Latina, autorización de bancos mexicanos, compañías de seguros y asesoramiento normativo y transaccional.

Previo a su entrada a Greenberg Traurig, el abogado fue asociado de White & Case SC (en México), asociado internacional de la misma firma en Miami y abogado en Bufete Becerra Pocoroba, S.C. Garduño es abogado de la Escuela Libre de Derecho de México y posee una maestría en Derecho Financiero y Bancario de The London School of Economics and Political Science (LSE).

La lista de clientes de Garduño es larga, entre ellos destacan: Red de Carreteras de Occidente, S.A.B. de C.V. (RCO); Empresas ICA, S.A.B. de C.V.; Banco BTG Pactual S.A.; Red Estatal de Autopistas de Nuevo León; Grupo Aeroportuario del Centro Norte, S.A.B. de C.V.; Grupo BioPappel, S.A.B. de C.V.; Natixis S.A; TEVA Pharmaceuticals y Blackrock Global Investors, entre otros.



LexLatin: ¿Qué le llevó a escoger el camino de la abogacía?

CG: No había habido un abogado en mi familia durante muchas generaciones, por lo que mi decisión tuvo que ver con el desafío intelectual que supone estudiar Derecho, junto con la flexibilidad que ofrece en términos de áreas de práctica y entornos de trabajo y, por supuesto, la posibilidad de ayudar a los demás e influir en el cambio social.

LexLatin: Indique una meta a mediano plazo.

CG: Consolidar a Greenberg Traurig, S.C. como un bufete de abogados de primer nivel en operaciones transfronterizas y operaciones corporativas y de fusiones y adquisiciones, sin dejar de crecer y diversificar su base de clientes.

LexLatin: ¿Tiene un mentorazgo que le haya ayudado en su carrera o un abogado al que admire? ¿Por qué?

CG: Héctor M. Cárdenas Villarreal, notario público, quien fue mi primer jefe cuando yo era un adolescente, él fue sin duda clave en mi decisión de convertirme en abogado y un modelo de disciplina y resiliencia. En cuanto a mis mentores, sin duda puedo decir que mi socio actual, Juan Manuel González Berna, quien ha sido un gran ejemplo de la importancia de ser creativo y astuto en esta profesión.

LexLatin: Indique un libro o película que recomendaría para estudiantes de derecho.

CG:En el nombre del padre” fue definitivamente una película que dejó una profunda impresión en mí de lo que significan la justicia y el hecho de que cada persona tiene derecho a la mejor defensa posible para garantizar que la justicia se aplique correctamente. En cuanto a un libro, tendría que decir "El Cliente" de John Grisham (que también fue convertido en una famosa película), porque es una gran historia sobre el compromiso de un abogado con sus clientes y sus problemas.

LexLatin: ¿Qué sería si no fuera abogado?

CG: Sinceramente, no me veo lleno profesionalmente en un campo distinto al del Derecho, aunque siempre me he interesado en los asuntos financieros y económicos.
WordPress ID
4770

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.