Cariola asesora a Ripley en emisión de bonos corporativos

Cariola asesora a Ripley en emisión de bonos corporativos
Cariola asesora a Ripley en emisión de bonos corporativos
Fecha de publicación: 15/02/2017
Etiquetas:

La empresa chilena Ripley Corp S.A. registró, emitió y colocó pagarés con derechos prioritarios en el mercado local por un monto de 3,5 millones de unidades de fomento (UF), equivalentes a USD 140 millones aproximadamente.


Cariola, Díez, Pérez - Cotapos actuó como asesor legal de la operación que se realizó el 12 de enero y en la cual el Banco Santander-Chile actuó como tenedor de los bonos y Credicorp Capital y Banchile como agentes colocadores.


En un reporte, La Tercera precisó que la empresa colocó dos series de bonos corporativos, la primera de ellas -la F- por UF 2 millones, con rendimiento de 3,49 % y vencimiento a 21 años. La segunda -la D- fue colocada por UF 1,5 millones, a una tasa de 2,45 % y vencimiento a cinco años.


Agregó que los recursos captados en la emisión serán utilizados por la empresa para refinanciar su deuda


Ripley abrió su primera tienda retail en Santiago en 1956, en el año 1997 hizo lo propio en Perú y en 2013 llegó a Colombia. En 1976 incursionó en el sector financiero y en el 2000 en el de seguros. 


Asesores de Ripley Corp S.A.:


Cariola, Díez, Pérez - Cotapos: Socios Juan Pablo Matus y Juan Antonio Parodi. Asociado Pablo Novoa.

WordPress ID
11858

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.