Cargill y Naturisa forman JV para construcción de planta en Ecuador

Cargill y Naturisa forman JV para construcción de planta en Ecuador
Cargill y Naturisa forman JV para construcción de planta en Ecuador
Fecha de publicación: 28/03/2017
Etiquetas:

En Ecuador, FERRERE actuó como asesor legal de Cargill, Inc. en la operación mediante la cual Cargill y el productor local de camarones Naturisa S.A. formaron una empresa conjunta para la construcción de una nueva planta de producción de alimento para camarones en Durán, Ecuador.

 

De acuerdo con FERRERE, para la construcción y operación de esta planta se estima invertir cerca de USD 50 millones. “Este es un proyecto insignia para las compañías ya que marca la entrada formal del Cargill a Ecuador, así como la incorporación de una nueva planta con la intención de expandir sus productos de alimentos para camarones en América Latina”, precisó la firma.

 

 

El primer anuncio que se hizo sobre esta operación ocurrió en julio de 2015, cuando Cargill informó que sería propietaria de 75 % de la empresa conjunta y que además tendría control gerencial de la operación diaria.

 

 

Esta planta tendrá una capacidad de producción de 130.000 toneladas métricas al año y empleará a 260 personas cuando la instalación esté en pleno funcionamiento, en 2017. El acuerdo se cristalizó el 13 de marzo, con el primer paso para la construcción de la infraestructura.

 

 

Se espera que la planta inicie operaciones en 2018, con una nómina cercana a las 250 personas, y el alimento para camarones se comercializará bajo la marca Purina. “La inversión crea una oportunidad única para que Cargill crezca en acuicultura en Ecuador y abre la puerta a futuras oportunidades de inversión para otros productos básicos en el mercado”, destacó la multinacional.

 

 

Cargill elabora alimentos y productos agrícolas, también provee servicios financieros e industriales, en 67 países. Su negocio de nutrición animal tiene más de 18 mil empleados en más de 250 instalaciones, en 37 países.

 

 

Por su parte, Naturisa emplea a más de dos mil personas y produce aproximadamente 16 mil toneladas métricas de camarón, que se exportan a Europa, Estados Unidos y Asia. La empresa también tiene una participación de 50 % en Songa, la cuarta planta de procesamiento y exportación de camarones más grande de Ecuador.  

 

 

Asesores de Cargill, Inc.:

 

 

FERERRE: Socio Javier Robalino. Asociados sénior Martín Pallares y Ernesto Weisson.

 

WordPress ID
13318

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.