Carey y Larrain asesoran en préstamo sindicado a Minera Valle Central en Chile

Carey y Larrain asesoran en préstamo sindicado a Minera Valle Central en Chile
Carey y Larrain asesoran en préstamo sindicado a Minera Valle Central en Chile
Fecha de publicación: 23/08/2017
Etiquetas:

La Minera Valle Central S.A. (MVC) recibió un préstamo sindicado de largo plazo no revolvente y garantizado de manos del Export Development Canada y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria capítulo Chile, por USD 35,3 millones, con el objetivo de apalancar la fase II del proyecto de expansión de su planta de procesamiento, aprovechamiento, extracción y transporte de relaves (desechos tóxicos en minería), en terrenos de Codelco, División El Teniente (DET).

Carey asesoró a la minera de capitales canadienses (MVC), y Larrain y Asociados Abogados representó a los prestamistas y acreedores, Export Development Canada y BBVA Chile.

Larraín señaló que asistió a los prestamistas en relación con los costos de construcción de la fase II del proyecto ubicada dentro de Codelco.

Carey, por su parte, asesoró en la modificación de las garantías del financiamiento original y en el otorgamiento de nuevas garantías en favor de los acreedores. El escritorio detalló a LexLatin que, en marzo de 2015, los acreedores habían otorgado a Minera Valle Central dos préstamos: uno por USD 64,4 millones para financiar la fase I del proyecto, y el otro por un monto de CLP 5.700.000, para financiar el IVA asociado.

La Minera Valle Central (MVC), propiedad de la empresa Canadiense Amerigo Resources Ltda., es una empresa privada de mediana minería del cobre.

MVC recupera cobre y molibdeno de los relaves frescos provenientes de Codelco-Chile, División El Teniente (DET), y además posee los derechos para remover y procesar los relaves antiguos que la misma DET depositó en el Embalse Colihues y en el Tranque Cauquenes.

En la actualidad, Minera Valle Central procesa alrededor de 130.000 t/d de relaves frescos, con una ley de 0,12 % de cobre total. Además está facultada para extraer relaves antiguos, que han sido depositados en el Embalse Colihues entre los años 1977 y 1987, los que poseen leyes del orden de 0,23 % de cobre total.

Asesores Export Development Canada y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Chile:

Larrain y Asociados Abogados: Socio Patricio Montes. Asociados Diego Garay y Diego Kother.

Asesores de Minera Valle Central S.A.:

Carey: Socio Felipe Moro. Asociadas Valentina Vizcay y Patricia Montt.

WordPress ID
18334

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.