Carey representa a Activa Private Equity en adquisición de FenVentures

Carey representa a Activa Private Equity en adquisición de FenVentures
Carey representa a Activa Private Equity en adquisición de FenVentures
Fecha de publicación: 27/10/2016
Etiquetas:

El pasado 17 de octubre, Activa Private Equity, firma de capital privado de LarrainVial, realizó un aumento de capital y tomó el control de FenVentures, administradora de fondos de inversión privados enfocados en la industria del capital de riesgo tecnológico. El monto de la operación no fue revelado.


Carey asesoró a Activa Private Equity mientras Grupo Vial│Serrano Abogados representó a FenVentures en la transacción que -de acuerdo con Carey- marca la entrada oficial de Larrain Group en el mercado chileno de capital de riesgo. LarrainVial es uno de los más grandes bancos de inversión del país.


En su sitio web, Activa private Equity señala que LarrainVial incorporó en el año 2005 el área de capital privado bajo esa denominación y enmarcado bajo el servicio de administración de inversiones alternativas. Hoy destaca como una de las firmas de capital privado más grande y diversificada de la región, con un portafolio de inversión que abarca las áreas de energía, minería, forestal y agrícola, entre otros.


“La asociación firmada tiene por objetivo crear en Chile uno de los principales fondos de venture capital focalizados en el apoyo a emprendimientos de alto potencial tecnológico en etapas tempranas”, dijo la compañía en una nota de prensa colgada en su sitio web.


Resaltó que la meta al adquirir FenVentures es invertir en aproximadamente 30 compañías de alto potencial tecnológico durante los próximos tres años. Agregó que desde su creación, hace cinco años y hasta la fecha, FenVentures ha invertido más de USD 1 millón en cuatro empresas y cada año escucha a alrededor de 300 emprendedores buscando innovaciones de alto potencial.


Asesores de Activa Private Equity:


Carey: Socios Cristian Eyzaguirre y Francisco Guzmán y asociados Carlos Alcalde y Nicolás Calderón.


Asesores de FenVentures:


Grupo Vial│Serrano Abogados: Socios Manuel José Vial V. y Guillermo Mackenna y asociado Julio Valladares M.


Abogada in-house: Pamela Toro.

WordPress ID
9344

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.