Carey, Morales & Besa y Gutiérrez en reestructuración de deuda de Cultivos Yadrán

Carey, Morales & Besa y Gutiérrez en reestructuración de deuda de Cultivos Yadrán
Carey, Morales & Besa y Gutiérrez en reestructuración de deuda de Cultivos Yadrán
Fecha de publicación: 23/06/2016
Etiquetas:

El pasado 6 de junio cerró la operación en la que Cultivos Yadrán S.A. reestructuró sus pasivos, valorados en poco más de USD 50 millones, con Itaú Corpbanca, Banco Santander-Chile y Banco del Estado de Chile, y con el proveedor de alimento para peces Vitapro S.A. 


En esta operación, Cultivos Yadrán S.A. fue asesorada por Gutiérrez, Waugh, Jimeno & Asenjomientras que Itaú Corpbanca, Banco Santander-Chile y el Banco del Estado de Chile recurrieron a Morales & Besa y Vitapro Chile S.A. fue representada por Carey


Morales & Besa precisó que la modificación implicó "la cesión de créditos por parte de San Bernardino SpA, empresa relacionada con Cultivos Yadrán S.A., [en su carácter de deudor], a Vitapro Chile S.A. que es proveedor de alimentos de Cultivos Yadrán S.A."


Según el bufete, la negociación "fue compleja ya que implicó la conciliación de los intereses de los acreedores bancarios (Itaú Corpbanca, Banco Santander-Chile y Banco del Estado de Chile), con los de un acreedor no bancario (Vitapro Chile S.A.)"


Como parte del plan de reestructuración, "Vitapro Chile pasa a formar parte del contrato de crédito sindicado que Cultivos Yadrán mantenía con un grupo de bancos locales, adquiriendo el 40% de las acreencias y beneficiándose del pool de garantías constituidas por Cultivos Yadrán, como deudor, y sus relacionadas, bajo dicho crédito sindicado". Como contraprestación, "Vitapro Chile y Cultivos Yadrán acordaron una extensión del plazo acordado para el suministro de alimentos", indicó Carey.


Los garantes de Cultivos Yadrán son Pesquera Yadrán S.A., Yadrán Quellón S.A., Yadrán Cisnes S.A., Piscicultura Puerto Octay S.A., y Empresas de Servicios Quellón S.A.


Vitapro Chile S.A., filial de la multinacional Alicorp, es una procesadora de alimento para peces ubicada en la Isla de Chiloé, centro salmonicultor del sur del mundo y puerta de la patagonia chilena. Entró en operaciones en 1995 y declara una capacidad de producción de 240.000 toneladas de alimento al año. Por su parte, Cultivos Yadrán es una empresa chilena dedicada al cultivo y comercialización de salmón.


Asesores de Vitapro Chile S.A.:


Carey: Socios Francisco Ugarte y Ricardo Reveco. Asociadas Alejandra Daroch y Macarena Pivcevic.


Asesores de Cultivos Yadrán S.A.:


Gutiérrez, Waugh, Jimeno & Asenjo Abogados: Socio Pedro Pablo Gutiérrez.


Asesores de Itaú Corpbanca, Banco Santander-Chile y Banco del Estado de Chile:


Morales & Besa: Socio José Miguel Carvajal. Asociado senior Edmundo Varas y asociada Nicole Ubal.

WordPress ID
6518

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.