Carey asesora a Amsted Rail en adquisición de 60 % de Amsted Rail Chile

Carey asesora a Amsted Rail en adquisición de 60 % de Amsted Rail Chile
Carey asesora a Amsted Rail en adquisición de 60 % de Amsted Rail Chile
Fecha de publicación: 20/02/2017
Etiquetas:

Amsted Rail Company adquirió, por un monto no revelado, 60 % de Amsted Rail Chile SpA, directamente de manos de su liquidador: Enrique Ortiz D'Amico


La estadounidense Amsted Rail Company, que diseña equipos de transporte pesado para la industria ferroviaria,  adquirió 60 % de participación en Amsted Rail Chile SpA, empresa constituida conjuntamente con la chilena Industrial y Comercial MGyT Ltda., y dedicada a la venta y suministro de rodamientos para este sector.


La transacción concluyó el 30 de enero, luego del proceso de liquidación obligatoria de MGyT. En ella, Carey asistió a Amsted Rail Company, empresa con más de 100 años de operaciones, presencia en 11 países de Europa, África, Asia y América, entre ellos Chile, y cuya sede central está ubicada en Chicago.


La firma destacó que se trató de una compra directa al liquidador, Enrique Ortiz D'Amico, aprobada por los acreedores. La operación, según la firma, es una muestra "de la reciente tendencia de adquisiciones que involucran compañías locales en estrés financiero".


MGYT Ferroviaria es una división de Industrial y Comercial MGYT Ltda., con operaciones también en las áreas industrial y minera. La unidad de negocios se dedica al diseño y fabricación de equipos, mantenimiento, reparación y reforma de vagones, servicios de mantenimiento  y reparación de componentes ferroviarios, mantenimiento y monitoreo de flotas, comercialización de repuestos y componentes ferroviarios. 


La liquidación forzosa de la empresa fue decidida en agosto pasado. Según liquidaciónmgyt.blogspot, MGYT, era dueña de 60% de las acciones de Brenco MGYT SPA. 


Asesores de Amsted Rail Company:


 


Carey: Socios Francisco Ugarte y Ricardo Reveco. Asociados Alejandra Daroch, Ricardo Padilla y Héctor Juan Hernández.

WordPress ID
12109

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.