Caja de Compensación Los Héroes reprograma deuda

Caja de Compensación Los Héroes reprograma deuda
Caja de Compensación Los Héroes reprograma deuda
Fecha de publicación: 27/03/2018
Etiquetas:

Morales & Besa asesoró al sindicato de bancos chilenos que acordó la reprogramación del servicio de una deuda por CLP 108.398.760.220, equivalente a USD 179 millones al 27 de marzo, de la Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Héroes, una empresa que gestiona beneficios previsionales en el país austral.

El sindicato de bancos está integrado por Banco de Chile, Banco Santander-Chile, Scotiabank Chile, Itaú Corpbanca, Banco del Estado de Chile, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, Chile y Banco de Crédito e Inversiones. El cierre del acuerdo se produjo el pasado 20 de marzo.

El trabajo de Morales & Besa implicó gestionar los aspectos legales relacionados con la negociación de plazos y la modificación de los títulos ejecutivos que expresan las obligaciones de Los Héroes, de conformidad con la legislación chilena.

Según su perfil en Bloomberg, la Caja de Compensación de Asignación Familiar Los Héroes se dedica a la prestación de servicios de seguridad social y actividades relacionadas en Chile.

Opera en dos segmentos: bienestar social y contribuciones sociales financieras. La compañía también proporciona préstamos para necesidades sociales y relacionadas con la salud; crédito para la educación superior; préstamos hipotecarios y pólizas de seguros.

Además ha incursionado en otras prestaciones como cuentas de ahorro para arrendamiento residencial, premios en efectivo, descuentos y promociones para servicios de salud, servicios dentales gratuitos y descuentos en la compra de medicinas, entre otros.

Según su página web, la caja entregó más de 4 millones de beneficios al cierre del año pasado, lo que la convierte en una de las más activas en el mercado previsional chileno.

La empresa fue fundada en 1955 y actualmente atiende a más de 4.500 empresas afiliadas, con más de 950.000 afiliados entre trabajadores activos y pensionados.


Asesores del sindicato de bancos:

  • Morales & Besa (Santiago de Chile): Socia Myriam Barahona. Asociados Bernardo Mora y María Francisca Estrougo.
WordPress ID
29998

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.