Bruchou suma nuevo socio en área corporativa y de M&A

Bruchou suma nuevo socio en área corporativa y de M&A
Bruchou suma nuevo socio en área corporativa y de M&A
Fecha de publicación: 31/05/2018
Etiquetas:
Pablo Falabella
Pablo Falabella

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi anunció la adhesión de Pablo Falabella como nuevo socio de la práctica corporativa y de fusiones y adquisiciones. Ahora la firma cuenta con 26 socios, ocho de los cuales pertenecen al área corporativa.

El especialista relató a LexLatin cómo decidió dejar Bulló Abogados, firma en la que llevaba tres años como socio, para unirse a Bruchou: “Habiendo trabajado como abogado varios años en Nueva York, fui testigo de que la mayoría de los abogados en la industria legal internacional sólo reconoce a un puñado de firmas de abogados argentinas, y Bruchou es, por lejos, la firma más destacada y reconocida en el mercado internacional.

De ahí que, una vez que me enteré de que Bruchou había reconfigurado su estructura societaria y adoptado nuevas reglas de gobierno corporativo en su partnership (lo que hace que Bruchou sea, esencialmente, igual a un bufete de abogados de EE. UU.) de inmediato me interesó averiguar más.

Esto eventualmente llevó a una propuesta formal para sumarme a una organización que está a la vanguardia de la industria legal en Argentina y que tiene ambiciosos planes para continuar creciendo en cada una de sus ya estelares áreas de práctica”.

Ya integrando la sociedad, Falabella reveló:

En mi primera reunión grupal me impresionó mucho escuchar todas las transacciones en las que el equipo ya está involucrado (principalmente en los sectores de energía e infraestructura). Lamentablemente, no puedo revelar muchos más detalles, pero basta decir que nuestro equipo está muy ocupado”

La firma explicó en un comunicado que a finales de 2017 instauró un governance “que es muy audaz, motivador e inusual en firmas de nuestra industria, donde no existen -en general- los principios democráticos ni figuras como la del Ombudsman, que hemos implementado”.

Este nuevo gobierno se estableció en tres aspectos, el primero es “a través de una democracia representativa, donde los socios, a través del voto secreto e igualitario (un voto por socio) eligen a sus autoridades por períodos de dos años".

El segundo establece el modified lockstep, sistema de compensación que fomenta fuertemente la cooperación entre los socios, y el tercero es el “régimen de valores cuyo respeto en forma estricta por todos los miembros del Estudio constituye, en sí mismo, la fuente principal de generación de valor en la firma”.

Bulló, por su parte, se abstuvo de emitir comentarios sobre la salida de Falabella.

Más sobre Pablo Falabella

Pablo Falabella tiene 15 años de experiencia en derecho corporativo con enfoque en M&A, financiamiento de adquisiciones, restructuraciones y asesoramiento a fondos de inversión con respecto a sus inversiones en situaciones de distress.

Algunos de los casos más destacados que ha manejado son la representación de Energizer Holdings, Inc. en la adquisición de baterías Rayovac de Spectrum Brands en un acuerdo de USD 2 mil millones en efectivo; la asesoría a Greylock Capital Management en relación con ciertas inversiones en Argentina, incluida la concesión de un préstamo deudor en posesión a una empresa en el concurso preventivo; y la asistencia a Energizer Holdings, Inc. en relación con la escisión de su negocio de cuidado personal en lo que respecta a Argentina.

Antes de pertenecer a Bulló Abogados, en 2015, fue asociado sénior en Mitrani Caballero Ojam & Ruiz Moreno Abogados, entre 2014 y 2015, y asociado sénior en la oficina de Nueva York de Weil, Gotshal & Manges LLP, desde 2007 hasta 2013. También fue asociado en Bulló - Tassi - Estebenet - Lipera - Torassa Abogados de 2003 a 2006.

Entre 2009 y 2013 se desempeñó como profesor asistente de Reorganización Corporativa y Quiebra, cátedra impartida por Harvey R. Miller, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia.

Falabella se licenció en la Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires. Cursó un Máster en Leyes en la Columbia Law School.

WordPress ID
31980

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.