Brookfield adquiere 57,61% de las acciones de Isagén por USD mil millones

Brookfield adquiere 57,61% de las acciones de Isagén por USD mil millones
Brookfield adquiere 57,61% de las acciones de Isagén por USD mil millones
Fecha de publicación: 06/06/2016
Etiquetas:
Brookfield Asset Management adquirió, por mil millones de dólares, 57,61% de las acciones de Isagén, hidroeléctrica colombiana que pasó a ser suya en enero de este año. La compra se hizo a través de su filial BRE Colombia Investments L.P., mediante la primera Oferta Pública Obligatoria dirigida a los accionistas minoritarios.

En esta operación, fue el Ministerio de Finanzas colombiano el que vendió su participación. Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría actuó como asesor legal de BRE Colombia Investments. La transacción cerró el 23 de mayo y solo involucró una jurisdicción.

Esta primera oferta de compra se realizó en cumplimiento con la obligación impuesta en el contrato de licitación firmado entre el gobierno colombiano y la empresa canadiense.

Adicionalmente, Brookfield informó que se ofertaron cerca de 709 millones de acciones en esta primera etapa, a un precio de 4,130 por Certificado de Participación (COP), por una suma de 2.927 millones de pesos colombianos (cerca de USD 976 millones), con lo que la compañía se hace acreedora de 83,8 % de Isagén.

La segunda oferta pública obligatoria de adquisición se iniciará en julio de este año. Recientemente, BRE ofertó públicamente para la adquisición de una participación adicional de 26,21 % en Isagén S.A. E.S.P.

Cuando culminen las ofertas de compra, Brookfield habrá invertido –aproximadamente- USD 625 millones en este proceso, lo cual equivaldría a 25 % de la propiedad.

Asesores de BRE Colombia Investments L.P.:

Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría: Socio Juan Carlos Rocha. Asociada Luz María Mercado.
WordPress ID
6233

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.