Brasileña Stemac presenta plan de recuperación judicial

Brasileña Stemac presenta plan de recuperación judicial
Brasileña Stemac presenta plan de recuperación judicial
Fecha de publicación: 25/04/2018
Etiquetas:

Felsberg Advogados asesoró legalmente a Stemac Group, empresa brasileña fabricante de generadores y otros equipos industriales, en la reestructuración judicial de su deuda por USD 700 millones. El objetivo es mantener operativa a la compañía mientras esta logra algún acuerdo de venta o fusión, como vía para sanear sus finanzas.

Stemac tiene 70 años en el mercado y ofrece distintos tipos de generadores de energía, sistemas completos, paneles certificados, bombas de motor y motores diésel para empresas agrícolas, clínicas y hospitales, plantas industriales, edificios, centros comerciales y el sector retail.

Tiene su sede en Porto Alegre, es filial de Stemac S.A. Participações y, según indicó el despacho, la compañía es una de las 10 mayores competidoras en su sector a escala internacional.

La firma señaló que: 

Desde febrero de 2017, Stemac ha estado trabajando en una venta estratégica o en una asociación que le permita recuperar su solvencia financiera. 

El plan de recuperación judicial, aprobado el pasado 17 de abril, pretende posibilitar el mantenimiento de las actividades de la empresa hasta la conclusión de las negociaciones de fusión o adquisición, puesto que hay empresas y posibles inversionistas interesados ??en su adquisición total o parcial.

Según João Carlos Mendonça, socio de Felsberg, el proceso de recuperación judicial ofrece aún más seguridad jurídica para la ejecución completa de estas negociaciones.

Después de la aprobación del plan de recuperación judicial por parte de la judicatura, Stemac tiene un plazo de 180 días para aprobar, junto con sus acreedores y la judicatura, un plan de reestructuración de pasivos. Las deudas contraídas hasta la fecha de aprobación serán congeladas y renegociadas.

Mendonça apuntó que este proceso judicial es la mejor forma para que la empresa manufacturera pueda renegociar con acreedores y proveedores en un clima de certidumbre, dada la recesión que ha experimentado la economía brasileña durante los últimos tres años.


 Asesores legales 

Asesores de Stemac Group:

  • Felsberg Advogados (São Paulo): Socios Fabiana Solano y João Carlos Anderson Corrêa de Mendonça. Asociados sénior Renato Brandão y Thiago Dias Costa.
WordPress ID
30837

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.