Bragard & Durán y Aird & Berlis asisten en emisión de International Cannabis

Bragard & Durán y Aird & Berlis asisten en emisión de International Cannabis
Bragard & Durán y Aird & Berlis asisten en emisión de International Cannabis
Fecha de publicación: 17/02/2017
Etiquetas:

International Cannabis Corp. emitió títulos de deuda de oferta privada y se fusionó con Tersum S.A. y Shogun Capital Corp.


International Cannabis Corp. (ICC), la primera empresa autorizada en América Latina a comercializar el cannabis con fines medicinales, industriales y recreativos, completó una emisión de títulos de deuda de oferta privada por USD 13 millones, convertibles en acciones, que posteriormente derivó en una fusión triple con su subsidiaria Tersum S.A. (Tersum) y el fondo de inversiones canadiense Shogun Capital Corp. (Shogun).


En ambas fases de la operación, ICC y Tersum fueron asistidas por Bragard & Durán, mientras que Shogun recibió respaldo legal del bufete canadiense Aird & Berlis LLP.


La información fue dada conocer oficialmente el pasado 3 de enero; sin embargo, la transacción se concretó durante diciembre del pasado año.


La primera fase de la operación consistió en una oferta privada, previamente acordada, de títulos valores convertibles por parte de ICC, por el monto arriba señalado, que fueron posteriormente convertidos en acciones de Shogun.


La negociación se considera una fusión inversa porque quien realmente adquiere, y es la parte más importante del nuevo holding, es ICC; no obstante, esta compañía resultaría ser subsidiaria de la sociedad creada, a ser listada en la Bolsa de Valores de Canadá, TSX Venture Exchange, en una segunda etapa.


Bragard & Durán destacó que desde el punto de vista legal, el caso asistido pone de manifiesto que Uruguay es una jurisdicción vanguardista en relación a la legalización del cannabis, y que el potencial que representa el mercado de este producto atrae a inversores de países en las que no se ha legalizado.


"Si bien la implementación sigue en proceso y queda mucho por delante, el camino recorrido marca la diferencia y hace de Uruguay un referente en la materia", dijo a LexLatin la firma.


Asesores de International Cannabis Corp y Tersum S.A.:


Abogado in-house: Juan Martín Jorge.


Bragard & Durán: Socio Jean Jacques Bragard. Asociada sénior Florencia Berro.


Asesores de Shogun Capital Corp.:


Aird & Berlis LLP: Socios Richard Kimel, Sherri Altshuler, Francesco Gucciardo y David Reiter. Asociado Daniel Everall. Estudiante de articulación Amy Marcen-Gaudaur.

WordPress ID
11939

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.