BMA incorpora especialista en reestructuraciones y nombra cinco nuevos socios

BMA incorpora especialista en reestructuraciones y nombra cinco nuevos socios
BMA incorpora especialista en reestructuraciones y nombra cinco nuevos socios
Fecha de publicación: 03/06/2016
Etiquetas:
BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão incorporó a un nuevo socio en el área de litigios y arbitraje, mientras que promovió a cinco nuevos socios en las prácticas de impuestos, laboral y de competencia.

Sérgio Savi Sérgio Savi

Sérgio Savi, especialista en reestructuraciones y quiebras, proviene de  Castro, Barros, Sobral, Gomes Advogados, donde estuvo por doce años y fungía como líder de la práctica de reestructuraciones e insolvencia. Ha enfocado su ejercicio profesional en reorganizaciones empresariales tanto en Brasil como en otros países.

Desde Río de Janeiro, Savi coliderará la práctica junto a Felipe Galea, basado en la oficina de Sao Paulo. El área de litigio y arbitraje, conformada por siete socios y treinta abogados, cuenta entre sus clientes a empresas como Warner Bros., Pioneer, Electrolux, Norsul, DuPont y Grupo Ultra.

Savi posee un Ph.D. en Derecho Civil por la Universidad del Estado de Río de Janeiro, y es profesor invitado en el curso de post-grado de la Fundación Getulio Vargas.

La inclusión de Sérgio Savi cobra significado en un Brasil que atraviesa la peor crisis económica desde 1930. El estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE) informó este 1ro de junio que la economía del país carioca se contrajo un 0,3% en el primer trimestre del año.

Amir Bocayuva Cunha, managing partner de BMA, precisó que el incremento en el número de socios refleja un aumento en la demanda de asesoría en estas áreas, especialmente la de litigios y reestructuraciones.

En la ronda de promociones, BMA ha nombrado como nuevos socios a Thais Meira, Luiza de Lacerda y João Paulo Cavinatto en la práctica de impuestos; a Luiz Marcelo Góis en el área laboral y a José Ignacio F. A. Prado Filho, en competencia.

El área de impuestos de BMA, a la cual pertenecen Meira, de Lacerda y Cavinatto, está conformada por diez socios y treinta asociados, bajo la dirección de Paulo Bento. Luiz Marcelo Góis dirige a doce asociados junto a Cibelle Goldfarb en el área laboral, y el departamento de competencia es liderado por Barbara Rosenberg. Con estos nombramientos se eleva a 57 el número de socios de la firma.

Thais Meira Thais Meira

Thais de Barros Meira ha formado parte del bufete por casi cinco años y durante más de 17 ha asesorado en los aspectos fiscales de fusiones y adquisiciones, desinversiones, transacciones de capital privado, proyectos de infraestructura e inmobiliarios.

Ha representado a empresas y multinacionales de los sectores tecnológico, infraestructura y bienes raíces. Antes de ingresar a BMA fue abogada en Machado, Meyer, Sendacz e Opice, entre 2008 y 2011, donde también había sido pasante entre 1998 y 2001. También fue abogada en Cuatrecasas Gonçalves Pereira entre 2007 y 2008, así como profesora de la Fundación Getúlio Vargas y en el Instituto Brasileño de Derecho Tributario.

Luiza de Lacerda Luiza de Lacerda

Es graduada en Derecho de la Universidade de São Paulo, en 2001. Entre 2002 y 2003 hizo una especialización en Derecho Tributario en la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo. Entre 2006 y 2007 cursó un LL.M. en Impuestos en la Harvard Law School y se tituló con un Máster en Derecho Tributario por la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo, en 2009.

Luiza Sampaio de Lacerda Benjó pertenece también al equipo de impuestos de Barbosa, Müssnich, Aragão desde el año 2003. Ha enfocado su ejercicio profesional en litigios ante autoridades administrativas y tribunales locales, representando a clientes nacionales e internacionales en casos de impuestos federales, estatales y municipales.

João Paulo Cavinatto João Paulo Cavinatto

Por su parte, João Paulo Cavinatto ingresó como abogado a la firma en 2013 luego de haber sido gerente y director de PwC durante 7 años. Ha enfocado su práctica profesional en proyectos de reestructuración estratégica.

Egresado en Letras de la Universidade de São Paulo, en 2001 y en Derecho de la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo, en 2002. En esta misma casa de estudios cursó un postgrado en Derecho Tributario en el año 2004 y un Máster en Derecho Internacional en 2006.

Fue interno y abogado en Felsberg Advogados y otros bufetes en las áreas fiscal, litigio y comercio internacional entre los años 2001 y 2006.

Luiz Marcelo Góis Luiz Marcelo Góis

Luiz Marcelo Góis fue nombrado socio del área laboral, en la cual dirige a doce asociados junto a Cibelle Goldfarb. Pertenece a BMA – desde el año 2005, luego de haber sido socio en Gammino, Góis & Lima Carneiro - Advogados por casi tres años. Previamente fue asociado en Pinheiro Neto Advogados entre 2001 y 2002.

Ha enfocado su ejercicio profesional en la asesoría de empresas en materia de empleo y derecho laboral. Ha representado a clientes en litigios, acciones civiles y colectivas y en demandas presentadas por ejecutivos.

Entre sus clientes cuenta a compañías de los sectores petrolero y gasífero, energético, bancario, de mercados financieros, infraestructura, construcción, comercio, entretenimiento y de servicios.

Egresó en 2001 de la Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ) y entre 2002 y 2004 hizo un postgrado en Derecho Civil Constitucional. En el año 2009 culminó un Máster en Derecho del Trabajo por la Pontifícia Universidade Católica de São Paulo,

José Inácio Ferraz José Inácio Ferraz

Por su parte, José Inacio Ferraz de Almeida Prado Filho forma parte del departamento de competencia, liderado por Barbara Rosenberg, y conformado por veintidós asociados.

Se incorporó a BMA en el año 2010, proveniente de Pereira Neto Macedo donde fue asociado por más de dos años. Posee experiencia en todas las áreas del derecho de la competencia.

Egresó como abogado de la Universidade de São Paulo en 2003, y en 2007 se tituló como doctor en Derecho Comercial por la misma universidad. También es graduado en Economía por la Fundación Getúlio Vergas.

En marzo de este año, Maurício Pessoa, quien fuera socio de la práctica laboral de BMA – Barbosa, Müssnich, Aragão, se separó de la firma para abrir propia boutique, Pessoa Advogados, en São Paulo. 
WordPress ID
6129

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.