BLP trazará estructura legal de Agua Tica

BLP trazará estructura legal de Agua Tica
BLP trazará estructura legal de Agua Tica
Fecha de publicación: 04/11/2015
Etiquetas:
BLP es la firma sobre la cual el gobierno de Costa Rica puso la responsabilidad de diseñar la estructura legal de Agua Tica, propuesta gubernamental cuyo objetivo es financiar proyectos destinados a asegurar la cantidad y calidad del agua de las subcuencas de los ríos Grande y Virilla, ubicados en el valle central de la nación tica.

BLP armará todo el contexto y estructura legal del proyecto que unirá a los sectores público y privado.

Agua Tica fue presentado por el Viceministerio de Agua y Mares del Ministerio de Ambiente (Minae), la Fundación para el Desarrollo de la Cordillera Volcánica Central (Fundecor) y la Fundación Costa Rica-Estados Unidos para la Cooperación (Crusa).

Sobre esto, el titular de Minae, José Lino Chávez, comentó que la propuesta maximizará los “recursos y esfuerzos de instituciones públicas, organizaciones y empresas” con la captación conjunta de fondos provenientes de los programas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las empresas privadas, los cuales complementarían los fondos públicos creados con el canon de aprovechamiento de agua.

Los ríos Grande y Virilla abastecen a 57% de la población costarricense, distribuida en 31 cantones de la Gran Área Metropolitana (GAM).

La estrategia de este proyecto, enfocado en una gestión hídrica eficiente, está dividido en ocho líneas de inversión: regeneración de suelos, buenas prácticas agrícolas, restauración de zonas degradadas, educación ambiental, sistemas agros forestales, control de taludes, protección del bosque y reforestación.

El equipo de BLP que actuará en el esbozo de Agua Tica está conformado por el socio Mauricio Salas, experto en Derecho Ambiental, y los asociados Julio Castellanos, especialista en Banca y Finanzas, y Esteban Alfaro, especialista en Derecho Público.
WordPress ID
2420

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.