Berkemeyer asesora a Unilever en licitación para construcción de centro de distribución

Berkemeyer asesora a Unilever en licitación para construcción de centro de distribución
Berkemeyer asesora a Unilever en licitación para construcción de centro de distribución
Fecha de publicación: 28/11/2016
Etiquetas:

Unilever de Paraguay S.A., filial de Unilever NV, realizó una licitación privada para elegir la empresa adjudicataria que tendría a su cargo la construcción de su nuevo centro de distribución, bajo el sistema “built to suit”, para posteriormente  arrendárselo.

 

El adjudicatario fue la empresa Tasa Logística S.A., de origen argentino, la cual tuvo que constituirse como paraguaya, bajo la denominación ATL Logística S.A., para suscribir el convenio de adjudicación y ejecutar la obra, de acuerdo con lo establecido en el pliego de bases y condiciones.  De 12 empresas invitadas, cinco presentaron ofertas y 2 quedaron precalificadas. Algunas de las que participaron en el proceso son: Alberto Barrail e Hijos S.A., Tecnoedil S.A., Itasa S.A. y CDD Construcciones S.A.

 

 

Berkemeyer asesoró a Unilever de Paraguay S.A. en todo el proceso, desde la redacción del pliego de bases y condiciones, envío de invitaciones a posibles oferentes, revisión de las ofertas, elaboración de respuestas a consultas de los oferentes, participación en el comité de preselección de oferentes y selección del adjudicatario, redacción del convenio de adjudicación que regirá los derechos y obligaciones de las partes durante el periodo de un año que demorará la construcción, así como la elaboración del contrato de arrendamiento que vinculará a las partes por un periodo inicial de 10 años, y que entrará en vigencia, una vez que la obra sea finalizada. 

 

 

La firma precisó que -de acuerdo con lo establecido en el convenio- la empresa adjudicataria debe adquirir un predio de 10 hectáreas en la Ciudad de Villeta, uno de los polos industriales más importantes de Paraguay, para construir el nuevo centro de Distribución de Unilever en ese país.

 

 

Resaltó que la inversión en la ejecución de la obra es de USD 14 millones. “El centro deberá ser construido bajo las especificaciones técnicas del Proyecto Ejecutivo, tendrá 17.000 mtrs2 y será el primer Centro de Distribución en el Paraguay con certificación LEAD (Leadership in Energy and Design) - categoría LEED New Construcción v.2009 Nivel Silver,  de acuerdo al reglamento de la entidad internacional USGBC United States Green Building Council”, indicó la firma.

 

 

Fundada en 1885, Unilever NV tiene un portafolio de más de 400 marcas en las áreas de cuidado personal y alimentos. Unilever Paraguay S.A. es parte de la región Cono Sur de la compañía, conformada, además, por Argentina, Bolivia, Chile, Perú y Uruguay. 

 

 

Tasa Logística S.A. es líder local en Argentina con 80 años de experiencia. Su oferta se centra en almacenamiento, abastecimiento, distribución y servicios de valor agregado, tal como reseña en su sitio en Internet.

 

 

Asesores de Unilever de Paraguay S.A.:

 

 

Berkemeyer: Abogada Carla Sosa.

 

WordPress ID
9988

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.