Beccar Varela en venta de Efectivo Sí por parte de Galeno Capital

Beccar Varela en venta de Efectivo Sí por parte de Galeno Capital
Beccar Varela en venta de Efectivo Sí por parte de Galeno Capital
Fecha de publicación: 01/02/2017
Etiquetas:

Galeno Capital S.A.U., empresa de servicios financieros, y Julio Alfredo Fraomeni, dueño del grupo de medicina privada Galeno, compraron la participaron de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. y Grupo Financiero Galicia S.A. en la Compañía Financiera Argentina S.A. (CFA), mejor conocida  como “Efectivo Sí”, y de Cobranzas y Servicios (C&S).


Estudio Beccar Varela asesoró a Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. y Grupo Financiero Galicia S.A., además de CFA y C&S. Estudio Salazar Gauna representó a Galeno Capital SAU y Julio Alfredo Fraomeni, quienes, además, contaron con la asesoría financiera de MBA Lazard.


La transacción se realizó el pasado 12 de enero y el monto de la misma no fue revelado, aunque trascendió que podría rondar los USD 100 millones, de acuerdo con información reseñada por el diario Clarín


Beccar Varela resaltó que CFA posee la red de créditos “Efectivo Sí”, la compañía financiera de mayor tamaño del sistema financiero argentino, que atiende sectores de la población con baja bancarización, mientras C&S provee el servicio de cobranza a CFA.


Efectivo Sí, creada en 1995,  atiende a más de un millón de clientes a través de una red de 94 sucursales, 900 comercios adheridos a Préstamo de Consumo, mutuales y cooperativas distribuidos por el territorio argentino. Se trata de la compañía de mayor tamaño del sistema financiero argentino, con 23 % de participación de mercado.


"El Directorio de Banco Galicia considera que esta operación influirá beneficiosamente en la evolución de sus negocios. No se estima un impacto significativo en los resultados actuales de Banco Galicia y se prevé que esta venta reforzará su posición de capital", reseñó sobre esta transacción la revista Mercado.


El Galicia es considerado el segundo banco del sistema financiero argentino por depósitos y préstamos del sector privado. Entre tanto, Galeno Capital expande sus negocios hacia el mercado crediticio, incorporando una importante cartera de clientes, de acuerdo con el Estudio Beccar Valera.


La operación, que implica la transferencia de la totalidad de las acciones de CFA a los compradores espera el visto bueno de las autoridades del Banco Central de la República Argentina y de la Comisión de Defensa de la Competencia.


Asesores de Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. y Grupo Financiero Galicia S.A., CFA y C&S:


Estudio Beccar Varela: Socios Roberto H. Crouzel, Tomás Allende y María Shakespear. Asociada sénior Eugenia Radaelli. Asociadas Paula Casaux Alsina, Luciana Liefeldt y Milagros Quintana.


Asesores de Galeno Capital S.A.U. y Julio Alfredo Fraomeni:


Estudio Salazar Gauna: Socio Ricardo Salazar Gauna.


 

WordPress ID
11451

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.