Beccar Varela asiste a Agrofina en emisión de ON simples Clase V y VI

Beccar Varela asiste a Agrofina en emisión de ON simples Clase V y VI
Beccar Varela asiste a Agrofina en emisión de ON simples Clase V y VI
Fecha de publicación: 06/03/2017
Etiquetas:

Agrofina S.A. emitió obligaciones negociables -ON- simples (no convertibles en acciones) Clase V y VI, en pesos y en dólares respectivamente, en una operación que se realizó el pasado 16 pasado de febrero y que se inscribe en su Programa Global de Obligaciones Negociables simples, a corto, mediano y/o largo plazo, por un monto máximo en circulación de hasta USD 60 millones (o su equivalente en otras monedas). Estudio Beccar Varela fue el asesor legal de la emisión.


First Corporate Finance Advisors S.A. y SBS Capital S.A. fueron los organizadores, por su parte, Balanz Capital Valores S.A., First Capital Markets S.A., Puente Hnos. S.A. y Provincia Bursátil S.A. intervinieron como organizadores y colocadores mientras SBS Trading S.A. y SBS Trade S.A. fueron los colocadores.


El bufete precisó que las ON Clase V fueron emitidas por valor nominal de ARS 331.696.229 (USD 21.487.281,71  al 6 de marzo), a tasa variable con un margen de corte de 4,94 % y vencimiento a 24 meses, entretanto, las Clase VI fueron emitidas por un valor nominal de USD 4.378.944, a tasa fija de 7 % anual y vencimiento a 24 meses. La fecha de vencimiento para ambas se fijó para el 16 de febrero de 2019.


Resaltó que Fix SCR S.A., Agente de Calificación de Riesgo asignó “BBB+(arg)” tanto a ambas clases, como señala el boletín oficial. Informó que los valores fueron admitidos para su listado en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y autorizados para su negociación en el Mercado Abierto Electrónico S.A.


De acuerdo con información disponible en su sitio web, Agrofina (dedicada a la fabricación de productos para la protección de cultivos) fue fundada en 1978 como Ipesa y en 2007 pasó a manos del fondo estadounidense MatlinPatterson adoptando su denominación actual. En 2013 fue comprada por empresarios argentinos.


Asesores de la emisión:


Estudio Beccar Varela: Socia junior Luciana Denegri. Asociados María Victoria Pavani y Franco Tonelli.

WordPress ID
12553

Add new comment

HTML Restringido

  • Allowed HTML tags: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Lines and paragraphs break automatically.
  • Web page addresses and email addresses turn into links automatically.